La Alhambra en Granada, Canales en el Betis 1-2. J4 – Granada CF vs Real Betis

0
4912
LaLiga

Disputaba el Real Betis su cuarto partido de la temporada con el objetivo de lograr una victoria que no había llegado en las tres fechas anteriores. Para ello, se enfrentaba a un Granada que tampoco conocía la victoria en sus enfrentamientos anteriores.

Dispuso Manuel Pellegrini un once un tanto cambiado con respecto a la visita del Real Madrid, en el que introdujo numerosas modificaciones. Así pues, salió el Betis con Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Rodri, Fekir, Tello; y Borja Iglesias. Uno de los cambios más significativos fue la presencia de Sergio Canales en el banquillo, con el fin de dosificar sus fuerzas de cara a los numerosos partidos que le esperan al conjunto bético en el horizonte.

Comenzó el partido con un Betis queriendo la posesión del esférico y siendo dominador del juego. Tanto es así, que fue el conjunto de Pellegrini quien dispuso de las mejores ocasiones de la primera parte. Primero, con un gran pase de Rodri que Fekir, delante de Maximiano, no pudo aprovechar con su pierna mala, y, después con un disparo del propio Fekir que, tras rozar el guardameta nazarí, se estrelló en el palo. También tuvo su ocasión el Granada, en las botas de Montoro, que remató por encima del travesaño un centro por la derecha de Monchu.

Parecía que al descanso el partido se iría con empate sin goles, tras unas cuantas ocasiones del conjunto bético sin aprovechar, pero entonces llegó el primer gol del partido. Contra del Betis llevada por Guido Rodríguez, que cede a la derecha para Rodri, y el joven talento de Talayuela, tras encarar a la defensa granadina, alojó el balón en la escuadra con un zurdazo precioso y preciso. Golazo del canterano y el Betis que se iba al parón de la primera parte con un merecido gol en su haber. Destacaron el propio Rodri, además de un William que jugó unos primeros 45 minutos correctos. Recuperar al portugués se antoja vital en una temporada tan exigente.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Willian José debutaba con el Betis al sustituir a un Borja Iglesias poco acertado en la noche de hoy, siendo el segundo cambio del técnico chileno (el primero fue Germán Pezzella, que sustituyó a un lesionado Bartra). Y el guión continuó siendo el mismo, ocasiones del Betis que no conseguía materializar. Fekir abría para Tello quien, delante de Maximiano, no definió bien y el portero luso consiguió despejar con el pie el disparo. Parecía que tenía controlado el partido el cuadro verdiblanco tras un arranque intenso en la segunda parte, pero de tanto perdonar, al final acabó pagando. El colombiano Luis Suárez, con un disparo ajustado al palo derecho de Rui Silva, puso la igualada en el marcador con media hora por delante. A partir de ese momento, el gol noqueó al Betis y el partido se igualó en fuerzas.

Pero en Granada, una ciudad con encanto y belleza, también aparece la magia en noches determinadas. Y cuando el partido moría con empate, Sergio Canales (que había entrado por Fekir previamente) agitó la varita y firmó una jugada deslumbrante en solitario dejando atrás a defensores del equipo granadino, para enviar la pelota con violencia junto al palo del portero luso. Primero tres puntos para el Betis, que con esta victoria afronta con mucha más moral sus dos partidos siguientes, el primero ante el Celtic en Europa League y el segundo de Liga ante el Espanyol. Si la Alhambra es, con toda la razón del mundo, Patrimonio de la Humanidad, Sergio Canales es Patrimonio del Betis a todos los efectos. Jugador comprometido, luchador, modélico, segundo capitán con todos los honores y ejemplo absoluto. Símbolo y seña. La Alhambra en Granada. Canales en el Betis.

Granada CF

1Maximiamo Portero
2Arias Defensa
4Gonalons Centrocampista 91'
6Germán 18 Defensa
7Soro 20 Centrocampista
9L.Suarez 19 Centrocampista 65'
11Machis 21 Delantero
14Monchu 8 Centrocampista
15Carlos Neva Defensa
19Montoro Delantero
22Domingos Duarte Defensa
18Abram 6 Delantero
20Bacca 7 Delantero
21Rochina 11 Centrocampista 1'
8Yan Eteki 14 Centrocampista
19Molina 9 Delantero
  1 1 10

Entrenador: Robert Moreno

Real Betis

13Rui Silva Portero
19Bellerín Defensa
5Bartra 16 Defensa 16'
6Víctor Ruiz Defensa
15Álex Moreno Defensa
14Carvalho 22 Centrocampista
21Guido Rodriguez Centrocampista
8Fekir 10 Centrocampista 22'
9Borja Iglesias 12 Delantero 15'
11Tello Centrocampista
28Rodri 17 Centrocampista 45'
16Pezzella 5 Defensa
12Willian José 9 Delantero
10Canales 8 Centrocampista 89'
22Camarasa 14 Centrocampista
17Joaquín 28 Centrocampista
Pellegrini Entrenador 90'
  2 1 3 1 10 6

Entrenador: Pellegrini

Post del partido
Ficha del partido