La antesala de la final con sabor agridulce 0-1. Crónica Real Betis vs Elche CF

0
8960

Nuevamente y tres días después, jugamos otro partido y ya no sabemos cómo aguantar los nervios. El dolorcillo en la barriga, la ansiedad, las taquicardias, el no poder dormir y el no parar de hablar del Betis poseía a la afición verdiblanca en los últimos días.

Se le puso al Real Betis muy de cara el objetivo Champions, tras la derrota del Sevilla ante el Real Madrid y del Barcelona ante el Cádiz, hoy existía la posibilidad de empatar a puntos con ellos, momentáneamente. Estaba el día precioso para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que seguíamos ahí, acechando y que no nos íbamos a rendir hasta el final.

Como ya habíamos comentado anteriormente, el Real Betis había recuperado su buena racha tras el parón de selecciones y que el pasado viernes en San Sebastián sacó un buen punto, a pesar del empate.

El Elche, por el contrario, no llega al partido en su mejor momento, aunque prácticamente salvado del descenso, lleva una racha muy irregular.

El partido se tornaba de una importancia absoluta para ambos equipos y no cabía ninguna duda de que los dos conjuntos iban a buscar la victoria, muy necesaria, colocando toda la carne en el asador.

Se respiraba un ambiente impresionante en el Villamarín durante los minutos previos al encuentro, porque la afición bética está en la semana de la final y la previa ya ha empezado.

Durante los primeros minutos se vio un partido muy disputado, con algún acercamiento del Elche al área de Rui Silva, pero el Real Betis conseguía retomar las líneas sin problemas y también ejerció una presión considerable con Fekir, Canales y Juanmi, en conjunto.

Llegó la más clara de la primera parte por parte del Real Betis, maravillosa bajada de balón de Sabaly, que centró Paul al área y fue Willian José quien remató mandándola al larguero, para después volver a colocar la pelota Fekir para Juanmi, estando este último en fuera de juego y siendo el gol bien anulado.

Tuvo el Elche una ocasión muy peligrosa, tras una cantada de Rui Silva y que salva Guardado de forma excepcional. Justo tras esta jugada, era Sergio Canales quien intentaba el tiro a puerta, que salva Badía. No fue la única ocasión en la que el jugador cántabro del Real Betis en esta primera mitad.

Jugadón en el minuto 37 en la que Fekir conduce el balón hasta el borde del área, se lo pone a Canales raso, siendo Juanmi el que finaliza, pero finalmente se fue por encima de la portería. No dejó el mago de Coín de acechar el gol y que mostró una versión mucho más enchufada al partido, de lo que veníamos viendo últimamente.

Reclamaban los jugadores del Elche una acción controvertida de Juanmi en el área, que podría haber sido penalti, pero que ni el árbitro ni el VAR concluyeron que fuera pena máxima.

Poco más que destacar, empezó a llover durante los últimos minutos de la primera mitad y parece que ralentizó el ritmo frenético del partido hasta el momento. Vio la amarilla Palacios en el Elche, por una entrada bastante fea a Miranda.

Comenzaba la segunda mitad, con el empate todavía en el marcador. Hizo su primer cambio el Elche, retiró a Palacios, que estaba amonestado, y entró Josan en el terreno de juego.

Vio Andrés Guardado la cartulina amarilla por una entrada a Gumbau. La imagen del Real Betis durante estos primeros minutos fue mucho más insistente que durante la primera mitad.

Paradón de Badia en el minuto 55, tras un nuevo intento de Juanmi para encontrar el gol.

Realizó el primer cambio Manuel Pellegrini, fue Guardado el que salió del terreno de juego y entró Joaquín en su lugar. El técnico del Elche, Francisco Rodríguez, también hizo un doble cambio, entra Barragán, exjugador bético, por Verdú, cambio obligado por lesión y también sale Tete Morente para sustituir a Fidel.

Se empezaban a caldear los ánimos en los jugadores y componentes de los equipos, incluso se pudo ver a Sergio Canales discutiendo con el entrenador del Elche.

En el minuto 68, choca Mojica contra Nabil Fekir y caen ambos al suelo, donde parece que el jugador colombiano del Elche se hizo bastante daño y fue sustituido por Lucas Olaza, sin embargo, la falta fue para el Real Betis, aunque otra vez sin acierto.

Aprovecha Manuel Pellegrini para hacer un doble cambio también, retira a los dos delanteros Willian Jose y Juanmi, para dejar el lugar a Borja Iglesias y a Tello.

Llegan los últimos minutos del partido, ve la amarilla por perdida de tiempo Badía, portero del Elche.

Apuró Pellegrini las opciones y coloca todos sus efectivos para intentar buscar la victoria a cualquier precio. Salieron del terreno de juego Miranda y Nabil Fekir, entraron en su lugar Álex Moreno y William Carvalho.

Fue el Elche el que aprovechó los últimos minutos y entre Josan y Tete Morente consiguen ver el espacio en la portería de Rui Silva y marcar el tan ansiado gol para los ilicitanos.

Hubo un brusco enfrentamiento entre Álex Moreno y Kike Pérez y el árbitro decide mostrar la tarjeta amarilla a ambos jugadores. Fue el jugador del Elche protagonista de esta acción el último cambio y deja su lugar a Pere Milla.

Le muestra el arbitro la roja directa a Paul, por una patada a la altura del estómago a Olaza que deja al Real Betis en minoría en el peor momento.

Fue el conjunto ilicitano el que supo aprovechar la oportunidad y suma tres puntos para asegurar la salvación antes de la recta final de la temporada. Muy destacable la acción de Mojica, que fue el participante principal de las acciones de peligro del Elche. Por parte del Real Betis, se le vuelve a escapar de las manos una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa y supone un mazazo anímico justo antes de la final de Copa. Cabe destacar el partido de Marc Bartra, que está en uno de sus mejores momentos.

Debemos tener la cabeza alta y los objetivos claros, ahora solo hay que pensar en el sábado y en el Valencia. Concentración y a por todas, porque NO HAY TITULO MÁS GRANDE QUE LLEVARTE DENTRO DE NUESTROS CORAZONES.

Real Betis

13Rui Silva Portero
23Sabaly Defensa
16Pezzella Defensa
5Bartra Defensa
33Miranda 15 Defensa
18Guardado 17 Centrocampista 48'
4Paul Centrocampista 92'
8Fekir 14 Centrocampista
12Willian José 9 Delantero
10Canales Centrocampista
7Juanmi 11 Delantero
Pellegrini Entrenador
17Joaquín 18 Centrocampista
9Borja Iglesias 12 Delantero
11Tello 7 Centrocampista
15Álex Moreno 33 Defensa
14Carvalho 8 Centrocampista
  1 2 1 10 6

Entrenador: Pellegrini

Elche CF

13Edgar Badia Portero 78'
4Diego Glez. Defensa
2Gumbau Centrocampista
3Roco Defensa
5Gonzalo Verdú 19 Defensa
14Raúl Guti Centrocampista
14Palacios 17 Centrocampista 25'
16Fidel 13 Delantero
25Mojica Centrocampista
18Ponce Centrocampista
24Kike Pérez Centrocampista
17Josan 14 Centrocampista
13T.Morente 16 Centrocampista 82'
19A. Barragán 5 Defensa
  1 2 6

Entrenador: Francisco

Post del partido
Ficha del partido