La Avenida de Italia vuelve a rugir. Previa Betis Deportivo – Linares Deportivo

0
3021
J15 - Betis Deportivo vs Club Recreativo Granada

Este domingo tendrá lugar un encuentro doblemente especial. La fase regular de la Segunda División B va llegando a su fin y el Betis Deportivo recibe a nada más y nada menos que al Linares Deportivo. No obstante, los verdiblancos tienen dos cosas a su favor: juegan en casa y habrá público en sus gradas después de un año bajo el silencio. 
 
Con más ganas para empujar
 
El Betis Deportivo no se quedó satisfecho con el resultado de su último duelo, el del derbi. Los verdiblancos buscaron el triunfo ante el filial del eterno rival, el Sevilla Atlético, pero se les resistió y tuvieron que conformarse con la igualdad en el electrónico. Ambos se repartieron los puntos y eso no es suficiente para los de Manel Ruano en este tramo final de la competición doméstica. 
 
Ahora, los de las trece barras tienen dos exámenes -o dos finales- por delante. Este fin de semana se enfrenta al Linares Deportivo con el calor de los aficionados en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Esto puede ser crucial para conseguir sumar los tres puntos antes de afrontar un último partido contra un rival complicado como también lo es el Córdoba. Los béticos quieren reencontrarse con el gol y con la victoria.
 

A prolongar el estado de gracia

 
Para el Linares Deportivo tampoco han sido todo buenas noticias durante las últimas semanas, pero se mantienen en el primer lugar de la tabla de clasificación y quieren defenderlo a capa y espada para ganarse un billete a los playoffs. Sin embargo, la distancia con los de atrás no es cómoda y cualquier tropiezo puede hacer peligrar su participación. 
 
El conjunto jienense llega a la capital hispalense después de imponerse a El Ejido, que se quedó con un jugador menos sobre el terreno de juego en el minuto 68 de encuentro. El actual líder es un cuadro con mucho peligro, pues son ya 21 goles a su favor, pero también se caracteriza por ser muy sólido atrás, con tan solo 12 encajados en lo que va de temporada liguera. Por lo tanto, el Betis Deportivo tendrá que estar con la concentración al máximo. 
 
A por un primer triunfo 
 
El Betis Deportivo aún no sabe lo que es ganarle al Linares Deportivo. Se han enfrentado en tres ocasiones. Dos tuvieron lugar en la campaña 2015/16 y el cuadro linarense logró vencer en su campo (4-1) y también en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (1-3). Esta temporada todo lleva un camino diferente, pues el filial bético rascó un punto a domicilio (1-1) para despedir el 2020 y ahora quiere volver a sumar en este último duelo casero de la competición regular de esta aventura tan bonita como es la Segunda B.
 
Ya nadie se conforma con un empate. En estos momentos en los que la competición se encuentra más al rojo vivo que nunca, la única opción es la victoria para sumar los tres puntos a un casillero que puede ser vital en estos dos últimos partidos que restan. La Ciudad Deportiva Luis del Sol volverá a abrir sus puertas y lo hará para presenciar una batalla llena de emociones.