La cantera bética conquista a Europa

0
493

El Real Betis se ha dejado ver en esta Eurocopa que ha conquistado la selección española sub21. Rostros conocidos se paseaban por el terreno de juego y dejaban señas de calidad partido tras partido. Los canteranos, algunos de ellos tomando su camino fuera de la capital hispalense, han conseguido poner en un punto muy alto a la cantera verdiblanca. Pero estos jugadores se merecen ser nombrados con nombre y apellidos, pues después de lo realizado, todo el mundo piensa y afirma que les espera un futuro muy próspero. Junior, Fabián, Ceballos, los tres han jugado como titulares para Luis de la Fuente y todos ellos han contribuido a hacer el combinado nacional un poco mejor para poder levantar este reciente título. 

 
Junior es el único que sigue vistiendo la verdiblanca por el momento. El lateral ha ido de menos a más, y aunque empezó con poco protagonismo, al final ha conseguido consolidarse en esa banda izquierda en la que le veremos más de una vez vistiendo la rojigualda. Además, aunque su temporada con el Real Betis estuvo marcada por las lesiones, consiguió la llamada del seleccionador sub21 y su campeonato podría abrirle muchas puertas de cara a este mercado estival en el que el club verdiblanco ya trabaja. 
 
En cuanto a Ceballos, dejó el conjunto de las trece barras en el verano de 2017 -y no de la mejor forma- para poner rumbo al Real Madrid, donde nunca ha tenido el protagonismo que él buscaba y se merecía. Parece ser que el centrocampista no entra en los planes del actual técnico, Zidane, y podría volver a hacer sus maletas teniendo en cuenta lo visto en el Europeo. No le bastó con ser el mejor jugador del celebrado en 2017 a pesar de no conquistar el título, sino que este año ha estado cerca de hacerse con él de nuevo, pero uno de sus compañeros ha conseguido arrebatárselo. 
 
Fabián, el que fue motor del Real Betis y ahora lo es del Nápoles y de la sub21. Muchos descubren ahora su calidad, pero lo cierto es que viene puliéndose desde las categorías inferiores del club verdiblanco, por eso dio el salto al primer equipo y logró que muchos equipos se interesasen por él durante el verano pasado. Finalmente, el de los Palacios escogió al combinado italiano. Su Europeo ha sido una demostración de lo que es un jugador completo, el cual puso la guinda al pastel con su zurda, marcando un golazo ante Alemania. Todo lo aportado durante los duelos y gestos como este último han sido los que le han llevado a hacerse con el reconocimiento del mejor jugador del torneo y, de nuevo, vuelve a tener muchas novias detrás. 
 
Esto es lo que hace destacar el trabajo realizado en las categorías inferiores del Betis y en el propio primer equipo. En Heliópolis se han pulido diamantes como estos, y no se descarta que en un futuro alguno más vuelva a poner en alto la cantera verdiblanca, pues trabajo se está haciendo para ello.