La cantera pide paso en el 2019/2020

0
1504
Una vez finalizada la competición doméstica y tras la despedida a Quique Setién, el Real Betis hizo sus maletas y cruzó el charco para jugar sus dos últimos partidos de la temporada en Estados Unidos. El equipo, que había acabado la campaña liguera con un sabor más amargo que dulce a pesar de los dos últimos triunfos ante Huesca y Real Madrid, quería desconectar en tierras americanas y expandir la marca Betis. 
 
Primer paso en EE.UU.
 
El primer rival a batir en el otro continente era el DC United, al que se enfrentaron en la madrugada del pasado jueves -en horario español-. Los verdiblancos, en manos de Alexis Trujillo y Marcos Álvarez y con la nueva indumentaria para la temporada 2019/2020, hicieron evidente la diferencia de nivel entre ambos conjuntos. Fueron dominadores claros del encuentro de principio a fin y solo tardaron un cuarto de hora de reloj para adelantarse en el marcador con un tanto de Loren. Es cierto que los americanos también gozaron de llegadas al área bética, pero finalmente era el Real Betis el que más peligro llevaba en sus intenciones y antes del descanso pudieron anotar el segundo. Sergio León, uno de los que menos oportunidades ha tenido esta temporada, lograba mojar en territorio estadounidense aprovechando un balón que venía desde el córner para batir al guardameta rival con un remate cruzado. 
 
En el descanso, aprovecharon para mover el banquillo. Jesé entraba por delantero cordobés, intentando que todos tuviese unos minutos en esta gira. Además, también tuvo entrada Raúl por Loren, un juvenil que ha hecho una temporada magnífica con el Betis Deportivo y que dejó buenas sensaciones en este primer partido con el primer equipo, sobre todo con su calidad mostrada en ataque. Tras el paso de vestuarios, fue el DC United el que aprovechó para recortar distancias por medio de Yow. No obstante no les duró mucho la alegría ya que Joaquín sacó su varita y se marcó un golazo desde la frontal del área, y aunque Amarikwa logró el segundo para los estadounidenses, fueron Marc Bartra desde el punto de penalti y el canterano Robert -el que ha sido el máximo goleador del filial bético- acabasen con la más mínima posibilidad de los locales. 
 
En este partido también tuvieron presencia Rodri -otro de los juveniles que desde bien pronto se convirtió en un fijo para José Juan Romero debido a su desparpajo-, Abreu y Calderón.
 
Victoria y cierre de temporada
 
El último duelo tuvo lugar el sábado noche ante el Chattanooga en el estado de Tennessee. Sin embargo, la historia no comenzó igual que el anterior ya el primero en encajar gol fue Pau Robles a los once minutos de partido por medio de Costa. Esta vez eran los locales los que más se aproximaban a la portería verdiblanca debido a la motivación que les acarreaba jugar ante un equipo con el Betis y por la baja de marcha de estos. Hubo que esperar algo más, justo hasta el borde del descanso, para ver el primer gol bético. Sergio León volvía a ver portería en Estados Unidos y otra vez con una jugada desde el córner que puso Joaquín para que Bartra le diera con la testa y fuese el cordobés el que la mandase al fondo de la red. 
 
Tras el descanso, Alexis y Marcos decidieron dar entrada a todos los canteranos presentes en la convocatoria: Abreu, Calderón, Robert, Rodri y Raúl. En esta segunda mitad Raúl no tuvo tanto protagonismo con en el partido anterior, pero se pudo volver a ver a un Rodri muy amable y acertado. Brindó dos asistencias de oro para que Jesé firmase su doblete y, por si fuera poco, acabó llevándose su propio tanto aprovechando un balón dentro del área. Aquí se acabarían los goles por parte de los trece barras, pero no del Chattanooga que logró recortar distancias desde el punto de penalti y con una jugada en el último minuto. Con este 3-4 se ponía fin a la breve etapa norteamericana y darían comienzo las vacaciones, esperando ver más obras de los canteranos en la pretemporada, que han dejado una ilusión abierta tras la temporada con el filial y estos dos amistosos.