La Champions no permite el error. Previa Real Betis – FC Barcelona

0
9243

El Real Betis Balompié, en plena pelea por alcanzar los puestos de Liga de Campeones, se enfrenta, este sábado a las 21:00h en el Benito Villamarín, al F.C. Barcelona, en la trigésima quinta jornada de La Liga Santander.

La carrera por lograr la clasificación para la Champions, diecisiete años después, no admite más fallos. El Betis tiene prohibido todo lo que no sea ganar si de verdad quiere acceder a la máxima competición europea. Sin margen, los pupilos de Manuel Pellegrini reciben a un rival directo por esta pelea, aunque, a falta de confirmación matemática y salvo debacle, los blaugranas disputarán la Liga de Campeones la próxima temporada.

Situados en el quinto lugar de la clasificación con 58 puntos, los heliopolitanos están a tan solo tres del Atlético de Madrid, cuarto clasificado. Sin embargo, los pinchazos ante Elche y Getafe han mermado significativamente las opciones del cuadro verdiblanco. Apenas un empate en plena vorágine copera y ningún gol en los últimos tres partidos.

Por su parte, el Barcelona tampoco llega en su mejor momento. Aunque, pese a las dolorosísimas derrotas en casa ante Cádiz y Rayo, los hombres de Xavi han sabido rehacerse en el Reale Arena y ante el Mallorca para lograr seis puntos claves. Segundos en liga y con 66 unidades en el casillero, solo un descalabro les dejaría sin Champions.

Bajas:
Real Betis Balompié: Bellerín, Martín Montoya y Víctor Camarasa.
Dudas: Bartra y W.C.
Novedades: Paul

Barcelona F.C.: Waguè, Sergi Roberto, Dest, Nico, Pedri.
Dudas: Piqué
Novedades: Mingueza y Braithwaite.

XI posibles

A excepción de la portería, donde en cualquier momento puede volver a rotar, se esperan pocas sorpresas de Manuel Pellegrini para el choque ante los blaugranas. Bellerín y Álex Moreno ocuparán los carriles y la pareja de centrales será la misma del Coliseum, salvo que Bartra esté totalmente recuperado de sus molestias.

En el medio campo, William Carvalho volverá al once si está apto y, si no, será Andrés Guardado el que acompañe a Guido. En tres cuartos: Canales, Fekir y Juanmi serán los elegidos, habida cuenta de que Tello y Ruibal no estuvieron a un nivel alto en Getafe. En la punta de ataque lo normal sería ver a Borja Iglesias como delantero, pero Willian José también tiene opciones.

Real Betis Balompié: Bravo; Sabaly, Pezzella, V. Ruiz, Á. Moreno; Guido, Guardado; Canales, Fekir, Juanmi; Borja Iglesias.

Barcelona F.C.: Ter Stegen; Alves, Araujo, Eric García, Alba; Busquets, De Jong, Gavil; Ferran, Aubameyang, Dembélé

Ficha del partido de la primera vuelta

Post del partido
Ficha del partido