La esperanza es lo último que se pierde. Previa Betis Deportivo – San Fernando CD

0
3880
J2 – Betis Deportivo vs Atlético Sanluqueñ
La última jornada de la segunda fase huele a locura. Todos los grupos están al rojo vivo y todo está abierto aún. Los nervios estarán a flor de piel y los billetes para hacerse un hueco en la tercera fase están contados. Betis Deportivo y San Fernando quieren estar ahí, ansían prolongar este sueño, pero unos lo tienen más fácil que los otros para lograrlo. La Ciudad Deportiva Luis del Sol será el último escenario para ambos en esta etapa y la esperanza será lo último que se pierda sobre el césped de la Avenida de Italia.
 
Necesidad de goles y fortuna
 
Tras el tropiezo de los de Manel Ruano frente a un Atlético Sanluqueño que no acababa de cuajar, el Betis Deportivo se despidió de depender de sí mismo para estar en esa última fase de la lucha por el ascenso a la categoría de plata. El conjunto gaditano planteó muy bien el partido frente al filial de las trece barras y éste no se encontró cómodo en territorio ajeno. Al final, acabó lamentando otra derrota (2-1) que le complica las cosas de cara a esta nueva jornada. 
 
Raúl volvió después de superar sus molestias en el tobillo y lo hizo anotando un tanto que no sirvió para hacerse con los tres puntos en el casillero. Sin embargo, el cuadro verdiblanco necesitará de él y sus goles para poder imponerse al San Fernando este domingo. Los tantos tienen que llegar y la solidez defensiva debe ser un pilar clave para hacerse con ese triunfo, pero, además, también necesitarán algo de suerte. El Algeciras tiene que empatar o perder ante el UCAM Murcia para que los béticos puedan seguir soñando.
 
Centrados en sí mismos
 
El San Fernando, al contrario que el combinado hispalense, mostraron su mejor cara ante el UCAM Murcia y eso le sirvió para hacerse con un triunfo vital y, además, instaurarse en la tercera plaza de la tabla de clasificación. El conjunto gaditano brilló en su propio feudo y se impuso por dos goles a cero gracias a su efectividad y su buen hacer defensivo. Se trabajó la victoria y la consiguió.
 
Esa alegría, además, le sirve para ir con más «tranquilidad» a Sevilla. Los de Stankovic deben continuar trabajando de la misma forma, pero, al menos, cuentan con un factor a su favor y es que dependen de sí mismos para hacerse con una plaza en la tercera y última fase del ascenso a Segunda A. Por lo tanto, desplegarán sus mejores armas un fin de semana más para poder vencer en la capital andaluza.
 

La primera es la que vale

 
El Betis Deportivo conoce lo que es ganarle al San Fernando en casa, pues lo hizo en una ocasión de las dos posibles. Ocurrió en su primera cita, en esa temporada 2012/13 en Segunda División B. Los tantos de Sergio y Luis Madrigal y un error de Polaco, quien se marcó en propia puerta, sirvieron para hacerse con los tres puntos. Los de Manel Ruano quieren hacer que la primera valga, pero también la última. Además, también quieren revancha por lo ocurrido en el partido de ida (2-1). 
 
El filial de las trece barras debe ganar y centrarse en hacer las cosas lo mejor posible para dar por finalizada la segunda fase. Lo que pase con el Algeciras tiene que ser secundario y no debe importar hasta que no haya acabado el examen frente al San Fernando. La esperanza es lo último que se pierde y el fútbol tiene que reinar bajo el calor de los aficionados en la Avenida de Italia.