La Europa League vuelve al Benito Villamarín. Real Betis – FC Zenit

0
8094

El Real Betis Balompié, que tiene la eliminatoria de dieciseisavos de final encarrilada tras ganar 2-3 al Zenit de San Petersburgo en Rusia, buscará el pase de ronda en su estadio, el jueves 24 a las 21:00h, en un partido que será retransmitido por Gol TV.

Ya ha pasado mucho tiempo desde el último encuentro del Betis como local en la Europa League, disputado el 25 de noviembre. En estos tres meses al equipo le ha dado tiempo a consolidar la tercera plaza en LaLiga, poner pie y medio en una final de Copa del Rey 17 años después y, cómo no, conquistar Rusia con el 2-3 sellado por ‘El Principito’ Andrés Guardado.

Sin embargo, ‘El Plan’ del Ingeniero tiene en su hoja de ruta firmar el pase a los octavos de final de la competición europea. No será fácil y así quedó demostrado en Rusia, donde el Zenit pasó de ser un rival casi muerto a revivir en escasos minutos para poner el 2-2, aunque finalmente no pudo conseguir un resultado positivo.

Manuel Pellegrini volverá a rotar a una plantilla que, en ciertos momentos, acusa el brutal desgaste que conlleva ser el único equipo español disputando tres competiciones, aunque, hasta ahora, sigue acumulando victorias en un calendario asfixiante. Mientras los rusos han podido descansar durante el fin de semana, a los verdiblancos les costaba Dios y ayuda vencer al Mallorca. Finalmente, la sangre fría de Willian José devolvía el pulso a una grada que empezaba a temer por el triunfo de los suyos.

Bajas:

Real Betis Balompié: No están inscritos Víctor Camarasa, Paul Akouokou y Martín Montoya. Este último continúa lesionado, al igual que Juan Miranda.

Zenit San Petersburgo: D. Lovren y Stanislav Kritsyuk.

XI posibles

El técnico chileno cuenta con Claudio Bravo para dar descanso a Rui Silva en portería. Todo hace indicar que la línea defensiva cambiará por completo respecto al partido contra el Mallorca, salvo el lateral izquierdo que volverá a ser para Á. Moreno, aunque, quizá, pueda rotar con Sabaly.

En el medio del campo, Guardado se presenta como repuesto de un William Carvalho que apunta a la titularidad en ‘El Gran Derbi’. Willian José, que ha mojado en sus dos últimos choques, será el delantero centro en detrimento de Borja Iglesias. Canales, Fekir y Juanmi también parten con ventaja, aunque el cántabro acusó el desgaste post – COVID y podría empezar en el banquillo. Su sitio pasaría a ocuparle Aitor Ruibal.

Real Betis Balompié: Bravo; Sabaly, Pezzella, Edgar, Á. Moreno; Guido, Guardado; Canales, Fekir, Juanmi; Willian José.

Zenit San Petersburgo: Kerzhakov; Karavaev, Chistyakov, Rakitskiy, Douglas; Wendel, W. Barrios, Kuzyaev, Malcom, Claudinho; Dzyuba

FICHA DEL PARTIDO DE LA IDA

Post del partido
Ficha del partido