La falta de ritmo condena al Real Betis 8-3. Crónica Inter Movistar – Real Betis Futsal

0
1417

Debut del Real Betis Futsal en Primera División, jornada histórica ante el campeón de liga y uno de los mejores equipos del mundo. Enfrentamiento complicado y más si cabe tras la falta de preparación en pretemporada derivado de los confinamientos sufridos por el covid.

No se trata de buscar escusas sino de realidades, la falta de ritmo y forma física ante un rival de primer nivel y mas rodado condicionó el desarrollo del encuentro, a pesar de ello el Real Betis Futsal no le perdió la cara al partido y puso en jaque en muchos momentos a Movistar Inter, sobre todo en la primera mitad jugándole de tu a tu y a un gran nivel.

Comenzaba el encuentro con un Inter volcado sobre la portería de Nico Sarmiento, el primer disparo sería obra de Borja sobre el internacional argentino, alternancias por parte de ambos equipos, Fernando erraba una ocasión clara en un uno contra uno ante Nico, sería Boyis quien inauguraría el marcador para los madrileños, Eric lo intentaba ante Herrero, pero el premio a la intensidad bética llegaría de la mano de Borja Blanco que pondría las tablas en el marcador. Partido igualado en todas las facetas del juego hasta que a falta de 3 minutos para el descanso Inter se aprovechaba de la falta de ritmo de los de Juanito para establecer el 3-1 obra de Pito y Tripodi, resultado con el que llegaríamos al descanso.

Ventaja de los de Tino Pérez en la reanudación, los verdiblancos no se venían abajo pese al resultado, un tiro de Bocao rozaba el palo, el tanto de Cecilio suponía un jarro de agua fría para el conjunto visitante, 4-1 pero el Betis no bajaba los brazos, fruto del esfuerzo llegaba el tanto de Emilio Buendía, luego llegaría los goles de Borja y Bruno. Con el 6-2, Juanito lejos de dar el partido por perdido sacaba portero jugador por medio de Elías, Borja Blanco anotaba el tercero del conjunto verdiblanco, a partir de aquí y a falta de 2 minutos para la finalización del encuentro, Movistar Inter anotaba el séptimo y octavo obra de Boyis y Pito.

8-3, resultado abultado ante un grandísimo equipo en su estreno en primera división. Encuentro que usara Juanito para corregir errores pero que debe servir al Real Betis Futsal como partido de preparación, los verdiblancos llegan tarde a la competición y deben adaptarse a la misma, este equipo ira a mas con el desarrollo de la temporada, ahora mismo lo que prima es la paciencia.

Árbitros: Carreira y Ferrero (colegio gallego). Mostraron tarjetas amarillas a los jugadores del Real Betis Futsal Ivi y Chicho.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera División de la LNFS disputado en el Pabellón Municipal Jorge Garbajosa.

Movistar Inter

1J. Herrero Portero
2Cecilio Ala 24'
5Boyis Cierre 11', 38'
12Borja Ala 29'
18Pito Pivot 19', 39'
3L. Tripodi Ala 17'
17Fer Drasler Cierre
11Bruno Iacovino Ala 35'
8Raya Cierre
10D. Saldise Pivot
13E. Martel Ala
  8 3

Real Betis Futsal

1Nico Sarmiento Portero
2Burrito Ala
5Elías Ala
15Rubén Cornejo Pivot
77Emilio Buendía Pivot 26'
3Borja Blanco Ala 12', 38'
10Ivi Ala 16'
6Chicho Ala 22'
7Eric Pérez Pivot
14Bocao Cierre
Juanito Entrenador
  3 2 5

Entrenador: Juanito

FICHA COMPLETA DEL PARTIDO

POST DEL PARTIDO

ZONA MIXTA CON JUANITO Y BORJA