La importancia de un buen maestro

0
6815

Siempre he sido más de letras que de números. De hecho, toda la vida he sido negada para estos últimos. No obstante, desde hace un tiempo, todo ha cambiado y la rama de ingeniería me gusta un poco más. Una persona cruzó el charco para aterrizar en una ciudad tan bonita como Sevilla y, la verdad, no sé qué perfume usará, pero la capital hispalense huele aún mejor. Sobre todo, si te vas acercando al barrio de Heliópolis, recorriendo la Avenida de La Palmera.

Manuel Pellegrini, un hombre sabio y con experiencia. Dicen que la edad hace al maestro y, en este caso, no hay frase más acertada. El técnico chileno quiso lucir el escudo del Real Betis en el pecho sin ser consciente de que a los demás se nos aceleraría el corazón con lo que estaba por venir. El plan no lo traía aprendido de casa, ni siquiera lo pensó cuando llegó. Él desplegó sus armas, se puso a trabajar en lo que mejor se le da y ha resultado que el plan era él.

El Ingeniero ha sabido analizar la situación, reconocer los problemas y, con los recursos que ha tenido a su disposición, cambiar el rumbo del sistema para que todo funcione. No solo ha traído resultados –el Betis es el equipo de las cinco grandes ligas que menos partidos oficiales ha perdido en 2021-, sino que también ha conseguido acumular la esperanza de miles de béticos y unirlos a todos ellos bajo un mismo lema: con Pellegrini a la guerra.

Ha sacado la mejor versión de jugadores a los que ya ni se les esperaba -como el reciente caso de William Carvalho-, ha dado verdaderas lecciones en rueda de prensa y hemos visto a la plantilla tirar de coraje y no bajar los brazos en situaciones adversas. Y todo no queda ahí. Nuestro EuroBetis, ese que nos hace soñar por todo el continente y viajar para promulgar cánticos y pasión en verdiblanco, ha vuelto. Y sí, la mentalidad del entrenador es la adecuada. El competir en Europa no debe ser una novedad, más bien una rutina.

Cuando muchos pensaban que venía de vuelta y las dudas se desataron, el Ingeniero se puso manos a la obra con lo suyo. Y ha demostrado que el que viene de vuelta no es él, que las vueltas nos las ha dado él a nosotros. Así que dejémonos de recurrir a nombres del pasado. Ni Quique Setién ni Lorenzo Serra Ferrer, nuestro pensamiento y nuestro apoyo debe estar al 100% con Manuel Pellegrini, quien actualmente está en los mandos y se ha ganado el respeto de todos los béticos honrando el escudo de nuestro querido Real Betis Balompié. Cuánta falta nos hacía una dosis de ingeniería a cargo de un buen maestro.

FICHA COMPLETA DE PELLEGRINI