La lógica se impuso al corazón. 0-5 Crónica Real Betis Fem – FC Barcelona

0
1636

Duro correctivo para un Real Betis Féminas que, a pesar de todo, no dejó de luchar en ningún momento y que aceptó con coraje el duelo ante el FC Barcelona que ya suma 21 goles y sigue sin encajar.

Como era de esperar, el FC Barcelona se hizo con el control del partido desde el inicio. Puro ADN blaugrana el que mostró el equipo de Lluís Cortés ante un Real Betis a la espera de su momento y bien plantado en campo propio.

Las ocasiones no tardaron en llegar.  Las visitantes entraban en el área como aviones y las verdiblancas, no faltas de fe, mostraron una mejoría notable en defensa que hacía creer en la sorpresa. Pero en el minuto 15 llegó el primer varapalo. Una gran jugada combinada del Barcelona finalizaba con el pase filtrado de Melanie Serrano que, dejaba sola a Aitana Bonmatí para que esta, definiese a la perfección ante Méline poniendo el primero en el marcador.

Lejos de echarse atrás, las blaugranas que, en estas primeras jornadas nos tienen acostumbrados a verlas cerrar los partidos en la primera mitad, continuaron volcadas en ataque buscando el tanto que pusiese la suficiente tierra de por medio. Gol que llegó en el 27 con Aitana Bonmatí de nuevo como protagonista pues, tras una gran asistencia, le dejaba el tanto en bandeja a Mariona Candentey. Posteriormente, diversas intervenciones de gran mérito de Méline y el desacierto de las blaugranas de cara a gol, evitaron que los primeros 45 minutos finalizasen con una renta aún más alarmante.

La vuelta de vestuarios no fue la ideal. 2 minutos necesitó la ariete blaugrana, Oshoala, para anotar el que, definitivamente, cerraba el partido. De cualquier manera, a pesar del resultado, nuestras guerreras no bajaron los brazos. La asociación Rosa Márquez Ángela comenzó a dar frutos y el Betis, más que nunca, se acercaba con peligro a la portería de Cata Coll. Pero el fútbol esta vez fue cruel. Una jugada preciosa entre Rosa Márquez, Rosa Otermín y Ángela Sosa, finalizó con el chut de esta última estrellándose en el larguero y, el que pudo ser el 1 a 3 y el primer gol encajado por el Barcelona, supuso, tras un inmejorable contraataque, el 0 a 4 con el tanto en propia de la debutante Jenna Mccormick.

Por si fuera poco, Jenni Hermoso, que regresaba al campo tras su lesión, buscó su propio premio, encontrándolo en el 88 y cerrando el 0 a 5.

Castigo excesivo para un Real Betis Féminas que, a pesar del resultado, cuajó un gran partido, mostró una amplia mejoría respecto a las jornadas anteriores y que, desde hoy, debe pasar página y pensar en la importantísima jornada venidera.

POST DEL PARTIDO

FICHA DEL PARTIDO

Real Betis Fem

1Méline Gerard Portera
11Nana Defensa
4Ana González Defensa 9'
19Dorine 15 Defensa
21Paulita Perea 14 Defensa
5Laura González Centrocampista
6Eva Llamas Centrocampista
8Aixa Salvador 3 Delantera
17Rosita Márquez Centrocampista
9Oriana Altuve Delantera
22Ángela Sosa Centrocampista
3Andrea Medina 8 Defensa
14Rosa Otermín 21 Defensa 93'
15Jenna McCormick 19 Defensa
Pier Entrenador 41'
  5 3 6

Entrenador: Pier Luigi Cherubino

FC Barcelona Fem

13Catalina Coll Portera
4Mapi Defensa
17A. Pereira Defensa
5Melanie Serrano 18 Defensa
8Torrejón 15 Defensa
11Alexia Centrocampista
12Patri Guijarro 6 Centrocampista
14Aitana 7 Centrocampista 15'
9Mariona Delantera 27'
16Graham Hansen 10 Delantera
20Asisat Oshoala 10 Delantera 46'
6Vicky Losada 12 Centrocampista 79'
7Jeni Hermoso 14 Delantera 81'
10Kheira Hamraoui 20 Centrocampista
15Leila 8 Defensa
18Crnogorcevic 5 Defensa
  5 10

Entrenador: Lluís Cortés