La magia de Fekir. Levante UD – Real Betis

0
7867

Hay que valorar el momento del equipo y ser conscientes de la dificultad que entraña jugar cada tres días y sacar todos los partidos adelante. Las estrellas están pletóricas, pero el compromiso de cada pieza es innegociable.

Antes de nada, desear toda la suerte del mundo a a @Alelisci, al @LevanteUD y a su afición. Los granota lo intentaron hasta el final y, dado el contexto, eso es complicadísimo. Salvarse sería milagroso, pero en caso de descenso, ojalá vuelvan muy muy pronto.

Entiendo que el #Betis no jugó el mejor partido del año, que le crearon demasiados problemas atrás y que pagó cierto cansancio mental y físico. Aún así, 2-4. Una cosa es que no estuviera espléndido y otra que no mereciera ganar. El equipo mereció los 3 puntos de principio a fin.

El propio Betis dio vida al Levante con 2 ‘carajazos’ por, quizá, exceso de relajación. Por otra parte, que el equipo que más centros pone al área de toda la categoría nos ponga centros al área entra en lo esperado.

Y más cuando juegas con dos laterales tan proyectados en ataque. La transición y el espacio atrás son peligrosos, más aún cuando los extremos no ayudan en exceso.

Otra cosa es el nivel para defender esos centros, que sí me parece preocupante. Y no solo en el partido de ayer, sino a lo largo de la temporada. En Vallecas fue un centro lateral el que terminó en gol. Fallamos demasiado en la coordinación de las marcas en estas jugadas.

No obstante, no creo que el nivel de la defensa fuera horroroso. El Levante exige muchísimo a la hora de defender transitando. Los dos goles vienen de despistes, pero hay muchísimos cortes defensivos corriendo hacia campo propio.

Según las estadísticas de https://fbref.com/en/, estas son las recuperaciones de los defensas del Betis más Edgar y W.C:

Bellerín: 12

Pezzella: 10

Bartra: 13

Á. Moreno: 13

Edgar: 12

W.C: 11

Rui Silva: creo que estuvo bastante flojo. En el primero está vendido, pero en el segundo, además de fallar en el disparo de De Frutos, se equivoca en el pase que propicia el inicio de la jugada.

Bellerín: muy sólido en todos los duelos. Dio mucha amplitud y, en varias ocasiones, llegó a línea de fondo. Creo que no se acabó de entender bien con Rodri.

Pezzella: estuvo muy cómodo con balón y muy rápido al corte. Ganó duelos y despejó ataques. Eso sí, se duerme completamente en el primero de Dani Gómez. Un jugador de su talla no puede perder la marca de esa forma.

Bartra: bastante parecido a su compañero. Estuvo mejor con balón que en otras ocasiones y se anticipó a, prácticamente, cada balón. Me faltó contundencia a la hora de encimar a De Frutos en el disparo que lleva al segundo.

Á. Moreno: De Frutos le volvió loco. Le exigió muchísimo. Creo que notó el cansancio del partido de Copa. Pese a ello, consiguió robar numerosos balones y contar jugadas de peligro. De hecho, en el 3′ frena una jugada muy peligrosa de Morales.

Edgar: increíble su nivel. Tiene una inteligencia táctica bestial. Conoce sus condiciones mejor que nadie y las explota al máximo. Y lo más importante, también conoce sus defectos y sabe cómo maquillarlos. Fino con balón, sólido en los duelos y superclase en la definición.

W.C: impresionante en todos y cada uno de los aspectos del juego. Se va al 94% de acierto en pase, 6/10 duelos, 11 recuperaciones… Tiene una confianza en sí mismo bestial. Modo cápsula 

Rodri: le faltó claridad para ser decisivo. De todas formas, cuando no te sale el partido que quieres en ataque, tienes que defender más si cabe. Eché en falta más ayuda para correr hacia atrás.

Fekir: 10 ¿podemos estar hablando del mejor futbolista que ha vestido nunca las trece barras?No recuerdo nada igual. Además de su infinita clase, ahora está en modo decisivo. Es que cada vez que toca el balón pasan cosas, es un escándalo.  Pases, duelos y… ¡regates (7/7)!

Tello: al igual que con Rodri, me faltó más insistencia para encarar y buscar el uno para uno y más trabajo en defensa.Estuvo muy fino para servirle el gol a Carvalho.

Borja: Esta vez no estuvo tan fino, pero volvió a pegarse con todos, a bajar a recibir y a buscar el desmarque.

Guardado: bien el ‘Principito’, que salió en banda para intentar ayudar a Moreno con De Frutos. Luego estuvo bien en el pivote para hacer circular el balón. No tuvo mucha exigencia.

Laínez: bastante bien el mejicano. Eléctrico en banda, bien en la asociación y muy comprometido para tener más minutos. Creo peligro y estuvo cerca del gol.

W.J: intervino poquito, pero con acierto. Hace un cambio de orientación que me parece un escándalo.

Ruibal: no estuvo fino en la definición. Seguro que W.J le dice algo en el entrenamiento de hoy

Pellegrini: seguro que no está nada contento con esa desconexión en el final del primer acto y el inicio del segundo. Por otra parte, creo que era muy consciente del peligro del Levante, pero mantuvo ese ‘fútbol total’ sin taparse atrás sabedor del momento del equipo.

En serio, valoremos lo que está consiguiendo este @RealBetis porque es una auténtica barbaridad.

Por cierto, honor a los desplazados. Todas las jornadas jugamos de local 

¡Rumbo a Rusia!

Post del partido
Ficha del partido