La magia se viste de verdiblanco – Crónica Real Betis FS – FS talavera

0
785

Puro espectáculo en su versión del 40 x 20 el presenciado en el día de hoy en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo del Real Betis FS frente a un Soliss FS Talavera que llegaba con la vitola de equipo invicto fuera de casa y que se vio superado por un conjunto como el verdiblanco que durante los 40 minutos de encuentro, practicó un gran futbol sala rozando en algunos tramos de partido la perfección.

Simbiosis  entre equipo y afición como viene siendo habitual convirtieron a San Pablo en una fiesta, una victoria que tras el empate de Manzanares sitúan a los de Juanito a 4 puntos de los manchegos, seis del tercer clasificado Uma Antequera, a diez de Elche y de su rival de hoy Soliss FS Talavera.

Tras el pitido inicial, el Real Betis FS tomaba la iniciativa con un Talavera que intentaba de manera tímida acercarse a la meta de Cidao. La primera ocasión seria para Borja Blanco con un disparo que se marcharía alto, la réplica para Talavera vendría por medio de Rondón, su oportunidad la atajaría Cidao. Emilio Buendía y Eric Pérez pondrían a prueba a Iker lo que significaría el preludio del primer tanto obra de Víctor Arévalo quien de fuerte disparo desde fuera del área sorprendía al portero visitante.

La superioridad bética era manifiesta salvo por la acumulación de faltas, todavía restaban 13 minutos para el descanso cuando los verdiblancos sumaban su 5ª falta entrando en bonus. Un error de Cidao dentro del área significaría el tanto del conjunto visitante, Kike pondría la pelota en la escuadra tras el lanzamiento del penalti, poco duraría la alegría del rival cuando Eric anotaba el 2-1. El Real Betis FS se mostraba fuerte en defensa realizando transiciones en ataque con mucho peligro, Borja Blanco sacaba de su chistera un misil para establecer el 3-1, resultado con el que llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación, los verdiblancos fueron a más realizando acciones de mucho mérito, Talavera se escapaba por momentos de una goleada mayor, era cuestión de tiempo, Borja Blanco se hacía con un balón que conduciría desde su campo para dar el pase de la muerte a Emilio Buendía quien en el segundo palo anotaba el cuarto tanto. El mostoleño quería más y de nuevo otro cañonazo situaba el esférico en la escuadra haciendo imposible la estirada de Iker. 5-1 y Rubén Barrios daba de alguna manera el partido por perdido reservando  jugadores de cara al partido de copa de esta semana, el Real Betis FS lograba una victoria importantísima que le da moral para  afrontar el partido de Copa del Rey  este miércoles ante Peñiscola y la visita que realizara el próximo fin de semana ante el que parece su máximo rival Manzanares.

Próxima estación, cuartos de final de copa ante uno de los mejores equipos de primera división. A un paso de la Final Four, el sueño está presente.

Real Betis Futsal: -Cidao, Rubén Cornejo, Burrito, Borja Blanco, Emilio Buendía- Ivi, Eric, Chicho, Álvaro, Víctor Arévalo, David Yera y Marc.

Soliss FS Talavera: -Iker, Pepe, Rondón, Kike, Cebrián- Víctor, Chencho, Peli, Asensio, Anass, Pedraza.

Goles: Víctor Arévalo (1-0), 10′, Kike (1-1), 14′, Eric (2-1), 14′, Borja Blanco (3-1), 19′, Emilio Buendía (4-1), 27′, Borja Blanco (5-1), 29′.

Tarjetas: los colegiados amonestaron con tarjeta amarilla a Burrito, Cidao y Víctor del conjunto local y a Kike y Peli del visitante.

Incidencias: partido correspondiente a la 20ª jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala se disputó en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

POST DEL PARTIDO

Galería de fotos del Real Betis FS – FS Talavera