La mala suerte se ceba con el Betis. UNOxUNO tras el 2-3 Real Betis – FC Barcelona

0
3891

Un muy buen Betis, que fue superior al Barcelona, debió haber corrido mucha mejor fortuna en un partido que por mala suerte y errores graves se le acabó marchando. El equipo de Pellegrini mereció sumar, incluso de tres, y se acabó marchando al vestuario con cero puntos y con una sensación de que el Barcelona les había ganado con demasiado poco. El centro del campo y el ataque fue lo mejor de un equipo que, a ratos, compitió muy bien y acabó mucho mejor que su rival.

Otra vez. Demasiado duro fue el fútbol con un Betis que mereció muchísimo más. Una suma de mala suerte con dos errores mayúsculos sentenció a un equipo, el de Pellegrini, que dejó una muy buena imagen, como ya hizo ante Atlético, Sevilla y Real Madrid, pero volvió a irse con la sensación de que los puntos se habían escapado. Y ya son demasiados. Cuando el partido parecía más cerca de un tercer gol de los verdiblancos, un error enorme de Víctor Ruiz, seguramente uno de los más destacados hasta ese momento del equipo, le acabó por sentenciar. Un error, otro, que volvió a costar mucho.

Todos se sorprendieron al ver el once del Betis sobre todo viendo ese inédito centro del campo Paul – Guardado. Esa sorpresa fue aún mayor cuando seguramente fue lo mejor del equipo en la primera mitad. Hicieron una primera parte sobresaliente sin balón. El Betis defendió con un bloque medio, esperando al Barcelona muy junto, con continuas ayudas a los laterales de los extremos, pero cualquier balón dividido el Betis lo atacó con una agresividad muy alta e impido al Barcelona girarse y crear. Y los principales culpables del buen hacer defensivo fue ese doble pivote que estuvo muy sólido.

En ataque Borja Iglesias y Fekir estuvieron muy acertados en dar vuelo y salida al equipo cuando se metía muy atrás. Borja bajando balones largos y Fekir controlando de espaldas y girando. Los dos dieron muchísimo al equipo cuando el Barcelona derrotaba la primera liena defensiva del equipo de Pellegrini.
Durante la primera mitad el Betis supo cómo gestionar los minutos en los que tuvo posesión sabiendo cómo hacer daño al Barcelona, sobre todo por banda izquierda y además consiguió que los culés no generasen problemas a nivel ofensivo en los primeros veinte minutos salvo los chispazos de calidad de Dembele. Así el Betis consiguió dos cosas: hacer que el Barcelona no disparase a puerta en toda la primera mitad y encontrar el camino al golen un contragolpe de libro: iniciado por Guardado, continuado por Fekir y un genial Emerson y finalizado por un Borja Iglesias que está de dulce.

Pero la segunda parte no iba a ser tan fácil y los vientos que venían de la banda no eran prometedores. Messi comenzó a aparecer en la imagen y eso no era un buen presagio para los intereses verdiblancos que comenzaron mandando también en la segunda mitad… hasta que salió el argentino.

Cinco minutos tardó Messi en marcar en el primer error defensivo del equipo verdiblanco dando demasiado espacio al mejor del mundo. El gol impulsó al Barcelona e inundó con dudas a los jugadores verdiblancos que hicieron sus peores minutos del encuentro. Totalmente superados por un Barcelona arrollador. El partido pedía pararlo, pedía cambios antes de que el Barcelona encontrase la remontada y lo hicieron en una jugada donde la mala suerte jugó una maña pasada a Víctor.

El Barcelona había remontado y parecía que el guion del partido ya estaba cerrado…pero el Betis reaccionó y reaccionó de manera sobresaliente. Empató rápido, los cambios le dieron vitalidad en ataque y estaba acabando mucho mejor el partido que el Barcelona que se iba desangrando a nivel defensivo poco a poco y se alejó de manera casi definitiva del área de Joel.

Casi definitiva. Porque en una acción que no entrañaba peligro, Víctor se durmió y Trincao marcó uno de los goles de su carrera. Un final cruel y doloroso en una semana demasiado dura con un Betis que volvió a dar una gran imagen, que volvió a ser mejor que su rival y que ha sido más competitivo que nunca pero que en la semana más importante de la temporada ha vuelto a fallar.

UNOxUNO

Joel Robles
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: joel.png Visitas: 8 Size: 26,2 KB ID: 7546646
Hizo un partido de notable. Sigue con la confianza alta y volvió a sumar una buena actuación dejando grandes paradas. En ninguno de los goles pudo hacer algo más.
Emerson
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: emerson.png Visitas: 11 Size: 29,3 KB ID: 7546648
Seguramente hizo uno de los partidos más serios de la temporada. Su primera parte a nivel defensivo y ofensivo difícilmente se puede mejorar. La culminó con una carrera y una asistencia de un nivel altísimo
Álex Moreno
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: alex.png Visitas: 10 Size: 30,6 KB ID: 7546642
Como Emerson hizo un partido más que notable en la banda y eso que le tocó “bailar con la más fea”. Pero a nivel defensivo y ofensivo estuvo correcto
Mandi
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: mandi.png Visitas: 9 Size: 28,3 KB ID: 7546651
Hizo un buen partido. A nivel defensivo pocas pegas se le puede poner al Betis hoy. Estuvieron muy agresivos al corte y a encimar a los delanteros del Barcelona. Dio buena salida al equipo desde atrás.
Victor Ruíz
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: victor ruiz.jpg Visitas: 7 Size: 8,5 KB ID: 7546639
Estaba haciendo un partido sobresaliente. Y continuaba la línea tan buena y ascendente que llevaba, pero primero la mala suerte se cebó con él y segundo ese último error es demasiado grave para poder justificar el resto de minutos. Costó demasiado y era muy evitable.
Paúl
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Paul-420x420.jpg Visitas: 3 Size: 4,9 KB ID: 7546640
Partido sobresaliente. La primera mitad fueron sus mejores minutos con el Betis en primera división. En la segunda parte, con Messi en el campo, se le vio mucho más superado. Pero en definitiva hizo un papel fundamental para parar los ataques del Barcelona y para iniciar los del Betis. Muy atento al corte y a las ayudas y muy agresivo para que los buenos jugadores del Barcelona no recibieran nunca cómodos.
Guardado
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guardado.png Visitas: 7 Size: 30,5 KB ID: 7546645
Se le ha dado por jubilado, desde aquí el primero, pero su partido de hoy es muy optimista y se puede decir que aún le queda cuerda para rato. El mexicano hizo su mejor partido en muchísimo tiempo con el Betis. En la segunda parte bajó bastantes enteros y acabó fallando pases muy fáciles, pero firmó una primera mitad muy buena en todos los niveles.
Juanmi
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: juanmi.png Visitas: 6 Size: 28,5 KB ID: 7546649
Sumó otros buenos e interesantes minutos con el equipo. Combinó bien y dejó algún detalle en ataque. Le faltó algo más sobre todo esa ocasión a pase de Fekir, pero se movió bien
Fekir
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: fekir.png Visitas: 11 Size: 28,6 KB ID: 7546647
Enorme partido del francés. Dio muchísimo al equipo recibiendo de espaldas y girando y su conexión con Borja Iglesias desahogó al equipo cuando el Barcelona se metía en campo del Betis. Está cada vez mejor y fue uno de los actores principales de los dos goles. Ese balón del segundo gol es oro.
Borja Iglesias
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: borja.png Visitas: 10 Size: 28,9 KB ID: 7546644
Sigue de dulce. Sigue marcando. Y lo que es mejor, sigue mejorando mucho su faceta contributiva al ataque del equipo. Fue su mejor partido a nivel de bajar el balón y dejárselo a un compañero de cara. Volvió a marcar creyendo en un contragolpe y atacando bien el espacio
Aitor Ruibal
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Aitor ruibal.png Visitas: 8 Size: 27,7 KB ID: 7546637
El más flojo del equipo. Estuvo muy poco acertado con balón, apenas pudo encarar e irse, pero su aporte sin balón es muy valioso para el equipo. Las ayudas constantes al lateral y ese desmarque para arrastrar defensas en el gol valen mucho. Suma aún sin hacer un partido bueno
Rodri
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Rodri.jpg Visitas: 5 Size: 9,3 KB ID: 7546641
Revitalizó el ataque del Betis con algo más de frescura y claridad con el balón en los pies
Tello
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: tello.png Visitas: 11 Size: 30,0 KB ID: 7546652
Debió atacar con muchísimo más ímpetu el espacio ya que la defensa del Barcelona es muy frágil y había bastante distancia entre jugadores, pero no lo hizo. Salió como ante el Athletic y no fue incisivo que es lo que se puede esperar del extremo: que abuse de su velocidad y sus desmarques.
Guido
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guido.png Visitas: 13 Size: 28,5 KB ID: 7546638
No estuvo muy acertado en los minutos que jugó
Canales
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: canales.png Visitas: 9 Size: 26,7 KB ID: 7546643
Salió y casi encuentra el gol a los pocos segundos de entrar. Apenas tuvo minutos, pero centralizó los ataques verdiblancos desde ese momento.
Loren
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: loren.png Visitas: 10 Size: 27,4 KB ID: 7546650
Muy decepcionantes minutos los que disputó. No ganó un solo balón largo y además terminaba por hacer falta, lo que era perder tiempo que no tenía el equipo. Y la que tuvo, no supo finalizar nada bien. Está a un nivel muy bajo

 

Post del partido
Ficha del partido