La maldición de Elche 5-4. Crónica Irefrank Elche – Real Betis FS

0
869

Elche, lugar maldito para los intereses verdiblancos, no tanto por los resultados que también, como en la manera de perderlos.

Afrontaba el Real Betis FS este partido tras la semana mágica, tres victorias consecutivas entre liga y copa, igualados a puntos con el líder UMA Antequera y con la necesidad de acabar esta primera vuelta con una victoria para poner  la rúbrica en un gran inicio de temporada de los pupilos de Juanito. Pero no pudo ser, tras una primera parte donde el Real Betis FS no estuvo a la altura de lo que se esperaba, los verdiblancos reaccionaron en la segunda mitad dominando el juego y demostrando él porque es uno de los máximos aspirantes al ascenso.

Durante la primera mitad, la defensa en zona de Elche no daba opciones al conjunto visitante, situación que aprovecharía los de Juan Carlos Guillamón para adelantarse en el marcador primero por medio de Ramón y más tarde con el tanto de Teo.

Mal se ponían las cosas para el conjunto bético, no era un encuentro bonito pero si intenso, Ivi conseguía acortar distancias, con el gol, el Betis se estiraba pero no conseguía superar la defensa local, Elche jugaba a la contra cuando los verdiblancos acosaban en ataque, jarro de agua fría cuando Pele anotaba el tercero, resultado con el que llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación, el Real Betis FS salió como nos tiene acostumbrado, intensidad en tres cuarto de pista, fortaleza defensiva, tan solo dos minutos les basto para igualar la contienda, primero por el tanto de Emilio Buendía tras pase de Víctor y después con el gol de Eric Pérez en un córner sacado rápidamente por Burrito. Diez minutos para el final, empate a tres y 5ª falta de Elche, que más se podía pedir, el Real Betis FS había levantado el encuentro y tenía todo a favor. El tanto de Buendía en el 34´ ponía de cara el encuentro para los intereses verdiblancos, pero el tanto de Pele desbarataba las opciones verdiblancas, a falta de 3 minutos para el final el Real Betis FS sacaba portero jugador en la figura de Borja Blanco, Juanito buscaba la victoria, bravo por el entrenador catalán que no especulaba con el resultado, Elche aguanto con 5 faltas durante 10 minutos, el Real Betis FS apretaba en busca de la victoria pero todo  se derrumbó  cuando a falta de decimas de segundos y sobre la bocina una pérdida de balón originaba el tanto de Juanito para establecer el 5-4 definitivo.

Se te queda cara de tonto en un encuentro que se pudo ganar, llega el parón navideño que servirá para descansar y cargar las pilas de cara a la segunda y decisiva vuelta en la que ya no habrá margen de error.

Elche CF FS: -Espíndola, Rubi, Pele, Ramón, Kiwi- Teo, Juanito, Iborra, Jordi, Reda, Samu.

Real Betis Futsal: -Marc, Rubén Cornejo, Borja Blanco, Chicho, Emilio Buendía- Ivi, Eric, David Yera, Burrito, Víctor Arévalo.

Goles: Ramón (1-0), 4′, Teo (2-0), 7′, Ivi (2-1), 9′, Pele (3-1, 14′), Emilio Buendía (3-2), 22′, Eric (3-3), 24′, Emilio Buendía (3-4), 34′, Ramón (4-4), 36′, Juanito (5-4), 40′.

Tarjetas: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Teo y a Rubi del conjunto local.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de liga.

DEBATIMOS EN EL FORO