La maquinaria de Juanito empieza a funcionar 2-1. Real Betis FS – UMA Antequera

0
646

Segundo partido  de pretemporada, primero en casa ante una afición que a pesar del periodo vacacional se congregó en gran número para presenciar in situ al nuevo conjunto dirigido por Juanito.

Si en los partidos de preparación lo de menos es el resultado, a nadie le amarga un dulce y si una victoria ante un rival directo en la lucha por el ascenso a primera división se produce con sensaciones positivas saben aún mejor, lejos de lanzar las campanas al vuelo, estos partidos sirven para perfilar el futuro del equipo de cara al comienzo de la liga regular y más ante un rival correoso y complicado que nos tiene cogida la medida, no en vano nos eliminaba en la final de los playoff  de ascenso hace dos temporadas.

Comenzaban ambos equipos intentando coger la manija del encuentro sin ocasiones claras, mas manejo de balón que otra cosa, intensidad mucha, juego poco, quizás la ocasión más clara sería para el conjunto antequerano en un dos para uno en la que Cidao abortaría el primer tanto visitante. El Real Betis FS iba de menos a más, pero UMA tocaba bien la pelota y ponía a prueba a Cidao en más de una  ocasión. Primera parte calcada a la realizada en el primer partido ante el Xerez, en juego no en resultado.

Tras la reanudación, el conjunto verdiblanco intenso en defensa pero a diferencia del primer encuentro administrando las faltas, empezaba a controlar el partido, pero sería Oscar quien de fuerte disparo sorprendería a Marc que había sustituido a Cidao en la segunda mitad,  para adelantar a los malagueños en el marcador. Antes, el canterano Charly había puesto a prueba a Conejo de  fuerte disparo desde fuera del área que se estrellaría en el larguero. UMA acumulaba faltas y sería en el 38´ cuando Alex Fuentes daría al balón con la mano lo que supondría la sexta falta para el cuadro universitario  y el posterior lanzamiento del especialista verdiblanco Borja Blanco quien no perdonaría, estableciendo el empate en el marcador.

Con el 1-1, el Real Betis FS apostaba por el juego de cinco por medio de Víctor Arévalo, cuando parecía todo decidido y a falta de 12 segundos para la finalización del encuentro, Eric Pérez enviaría el esférico al fondo de la red estableciendo el 2-1 definitivo, buen comienzo  del catalán tanto por juego como por goles, ya que ha visto puerta en los dos partidos disputados.

Buenas sensaciones las que transmiten los de Juanito en este inicio de pretemporada, la maquinaria va engranándose de cara al comienzo de temporada y la adaptación de los nuevos jugadores con el bloque de la pasada campaña parece un hecho.


Real Betis Futsal: 
Cidao, Víctor, Buendía, Borja, Rubén- Marc, Eric, Chicho, David, Charlie, Ivi, Álvaro.

UMA Antequera: Fernando, Miguel Conde, Dani Ramos, Contreras, Alvarito- Alonso, Rafael, Correa, Cala, Nacho Caballero, Álex, Jesús, Javi, Conejo, Íñigo, Óscar.

Goles: Óscar (0-1), 33′, Borja Blanco (1-1), 38′, Eric (2-1), 40′

Incidencias: el colegiado amonestó con cartulina amarilla a Víctor Arévalo del conjunto local.

DEBATIMOS EN EL FORO