La “noche de Reyes” de Unión Béticos Mallorca

0
11421

Desde que se conociera el calendario de Liga, y se comprobara que el primer destino fuera de casa de nuestro Betis para esta temporada 22-23, era Mallorca; ya sabíamos que algunos inconvenientes nos íbamos a encontrar para volver a repetir la gran fiesta del 2019.

Muchos afincados béticos aprovechan esas fechas para visitar a la familia en la península, el sector hostelero se encuentra a reventar y con jornadas de trabajo intensas, la subida de precios generalizada, la ola de calor que soporta España este verano… pero desde nuestra reciente peña nos pusimos manos a la obra para intentar crear una gran jornada en verdiblanco para la visita de nuestro Real Betis. ¡Y se consiguió pese a las adversidades!

Tras días de propuestas, preparaciones, ideas… llegó este fin de semana de Agosto, en el que empezaríamos a disfrutar en verdiblanco junto a los nuestros, junto a las familias béticas  procedentes de toda la isla, incluso desde Menorca e Ibiza. Queríamos recibir a todos de la mejor manera posible, peñistas, socios, béticos, grupos de animación…todos eran bienvenidos y procedían de muchos puntos diferentes de España. El ambiente ya se respiraba por redes sociales, en grupos de mensajería; volveríamos a festejar los goles de nuestro equipo, y continuar soñando con noches de balompié como las que nos dio la Copa del Rey hace unos meses… No todos tenemos la suerte de tener Heliópolis en nuestra ciudad, y los que estamos en el exilio ansiamos estas jornadas en verdiblanco.

Con todos esos preparativos, también tuvimos tiempo de mostrar nuestro malestar con la gestión del club rival ante la insuficiencia y escaso número de entradas en zona visitante a precio reducido. La masa verdiblanca acudiría aún así a taquillas para adquirir entradas, con un precio de salida de 70 eur. Y pese a que muchas familias, peñistas, aficionados… se quedaron sin poder adquirirla por el elevado precio impuesto; teníamos que darles la oportunidad de vivir una auténtica previa junto a los suyos, camisetas de las 13 barras por doquier, cánticos de nuestro querido Betis, recibimiento al resto de afición que se desplazaba para acompañarnos este día… Como buenos anfitriones, elegimos el sitio e intentamos cuidar los detalles, invitamos a participar a todos porque la fiesta era por y para todos los béticos que se encontraban en la isla.

Iniciamos todos los festejos el viernes, con un partido de fútbol 7 amistosos entre las peñas del Mallorca y nuestro equipo deportivo, con muy buen ambiente entre ambas aficiones y mucha deportividad. Y aunque el resultado no nos acompañó, estábamos más centrados en el partido que se jugaría en Son Moix. 

Como el niño que se acuesta un 5 de enero nervioso por la llegada de sus Majestades Los Reyes, sin poder pegar ojo… nuestras banderas, camisetas y bufandas estaban preparadas en la silla para vivir un gran día de beticismo. Nuestra cita con el amor de nuestra vida comenzaba a las 12,30h, y fue un auténtico lujo que tantos béticos/as acudieran. No podía faltar la música y la bebida bien fría, los asistentes ponían el resto; las ganas de pasarlo bien, de cantar, de saltar, de encontrarse con los suyos, el buen rollo verdiblanco… Horas de buen ambiente, que continuarían por las calles de Palma, con la marcha verde, ese camino hasta el Estadio de 2 kilómetros y medio en el que no se paró de animar, de cantar y de corear.

Tras  90 minutos y dos goles de Borja Iglesias, nos marchábamos del estadio haciendo ruido, más cánticos, banderas y bufandas bailando al son de nuestro himno… Sólo los locos de la cabeza lo entenderán. En Mallorca saben que no hay afición como la nuestra y lo pudieron comprobar, en un estadio mudo con 16.000 asistentes dónde sólo se nos escuchaba a la grada visitante.

No es un domingo cualquiera en Palma, es un domingo de resaca emocional para todos los afortunados que pudimos vivir el ambiente cercano al Villamarín,  en nuestra “terreta” nuestros mayores y nuestros niños disfrutaron como un auténtico día de Reyes. 

Por @CatwomanRBB

Post del partido
Ficha del partido

Galería de fotos