La planificación del Betis Féminas aumenta el ritmo. Dos nuevos fichajes se han hecho oficiales hoy

0
6117

El Real Betis Féminas suma y sigue. Tras cerrar la portería, con la llegada de Gaëlle y Catalina Pérez, en el día de hoy se han oficializado dos nuevas incorporaciones.

La primera se ha dado a lo largo de esta mañana. Se trata de Stefanie Da Eira. Mediapunta de 28 años, llega procedente del Young Boys suizo, y firma para las dos próximas temporadas.

A pesar de no actuar como delantera pura, Stefanie fue la máxima goleadora de la liga suiza la pasada campaña, anotando la friolera de 23 goles en 28 partidos. Por lo que el Betis Feminas, que hasta el momento, solo contaba con Mari Paz Vilas como goleadora nata, a priori se asegura mucha cantidad de pólvora en las botas de la jugadora portuguesa.

Posteriormente, se anunció la segunda llegada del día con la incorporación de Lucía León. Hace unos días comentábamos que otra de las posiciones a reforzar era la del lateral diestro, hueco que cubre la jugadora procedente del Madrid CFF. Tiene 23 años y también firma por dos temporadas.

El año pasado, llegó al club madrileño procedente del Tottenham Spurs. Disputó un total de 15 encuentros, pero por diversas razones ha acabado abandonando la disciplina del ya su ex equipo. Ahora llega al Real Betis como una jugadora con un enorme futuro y como una sana competencia para Nana, la cual la pasada campaña apenas tuvo con quien disputarse el puesto.

Por lo tanto, ya queda poco para tener la plantilla completa al cien por cien. Veremos qué decisiones toma el club y qué necesidades tiene Juan Carlos Amorós. De momento, las únicas posibles posiciones que aún pueden cubrirse son las de un delantero centro puro que compita con Mari Paz, y puede que uno o más extremos si es que el técnico decide utilizarlos en sus esquemas, pues actualmente, el Betis solo cuenta con Aixa Salvador en dicha demarcación.

También quedan dudas en el centro de la defensa. A día de hoy, el Betis cuenta con Ana González, que fue reconvertida a pivote a final de temporada, Dorine y Valle. Si Juan Carlos Amorós decide continuar con su sistema de tres centrales, lo óptimo sería tener una cuarta central para cubrirte las espaldas en caso de lesiones, o para hacer rotaciones. En su momento debutó Vicky Benítez, dejando muy buenas actuaciones, por lo que su presencia puede seguir siendo una opción.

Recapitulemos entonces. Tras estos dos anuncios, ya son siete los fichajes que ha realizado el club: Grace Asantewaa (centrocampista/extremo), Laurina (centrocampista), Leire Peña (centrocampista), Gaëlle (portero), Catalina Pérez (portero), Stefanie Da Eira (mediapunta) y Lucía León (lateral derecho).