La recontracrónica del Real Betis – Elche CF: Que se acabe la liga

0
11248

Yo que me creía que nos tocaba una pretemporada tranquilita y viene el apalancamiento y los béticos parecemos esas hormigas cabreadas por meternos el palo en el hormiguero.

Uno confía en que los números estén bien llevados, también confía en que las normas sean iguales para todos, que eso que me parece tan feo como la venta de jugadores (nunca me gustó el término) deje esos beneficios que no llegan. Que los jugadores, a pesar de las ventas, se sientan queridos y formen parte de esa familia que junto con el talento y el trabajo consigan que esa pelotita maldita se acerque al área para que haga magia Juan Miguel.

Pero en esta grandísima carambola el Betis parece un pato mareao. No se terminan de cuadrar esas cuentas, las ventas no se producen para poder cerrar esas incorporaciones que hoy han llevado a una tormenta perfecta para Pellegrini.

Se dice pronto, 11 BAJAS, y aun así el ingeniero monta un equipo que nos pone primeros de la liga. Que se acabe ya, que ya hemos tenido suficiente y estamos en Champions.

Como parece que no va a suceder así, el árbitro se saca esa tarjeta que nunca favorece al Betis hasta hoy y se produce una fiesta verdiblanca gracias también a cómo el equipo salió enchufado. Pues creo que a lo mejor el partido hubiese estado más igualado, pero los ilicitanos tenían delante un equipo que parecía que estaba jugando el tercer tiempo de la final de la Copa. Jugando de memoria, con un Ruibal que parece que se queda de lateral, unos delanteros que si no llega a ser por un inspiradísimo portero visitante hubiesen goleado.Total, que estamos primeros la primera jornada de liga…

Qué cosas tiene este Betis que cuando se ven nubarrones muy negros acercándose, hace fácil lo difícil. Ojalá sigan así, los del césped han echado un cable. Los del palco que regateen para que no sintamos vértigos nada más empezar la liga.