La resaca copera le baja de Champions 1-3. Real Betis – Atco Madrid

0
8040

Honor y cero reproches a un equipo que tres días antes clasificó para la final de Copa del Rey, que jugó con un extremo de lateral, que durante muchas fases dominó a un rival top y que perdió el partido por ir a por él.

El Atlético de Madrid ganó como grande que es; Oblak le sostuvo en área propia y las estrellas definieron en área contraria.

Pese al resultado, hay que valorar que ayer sí volvió esa fluidez en ataque. Durante buena parte del encuentro sometimos a los rojiblancos.

Lo que tengo muy claro es que el Betis pierde porque va a tumba abierta a por el partido. Quizá nos faltó ese punto de madurez, porque el empate era bueno.

Demasiado riesgo volcarse al ataque con un extremo derecho de lateral izquierdo y con un central muy lento a campo abierto.

Evidentemente hay jugadores que ayer quedaron señalados. Mi opinión:

Confío en las rotaciones porque estoy convencido de que son las que nos han hecho llegar hasta donde estamos. La confianza de Pellegrini en todos los integrantes es la base fundamental del Plan.

Entiendo que el chileno está rotando a todos teniendo muy muy muy en cuenta el estado físico de cada uno. Y los informes físicos no los vamos a tener en ningún momento.

Ahora bien, es difícil de entender que V. Ruiz dejara de entrar en las rotaciones durante un tramo de la temporada, y ahora esté jugando cada dos partidos. Y ojo, rompo una lanza a favor del catalán: sí creo que tiene nivel y sí creo que puede rotar, pero hay dos cosas que nos ha dejado muy claras Víctor durante sus dos campañas de verdiblanco:

1: Es un central jerárquico en los duelos aéreos, sólido en el cuerpo a cuerpo y con una salida de balón muy limpia.

2: Contra equipos que proponen jugar con mucho espacio a la espalda y contra delanteros que son rápidos y habilidosos en el 1×1, no puede jugar.

Bravo: vendido en los tres goles, salvó otros dos. Dio temple y claridad sacando la pelota desde atrás.

Sabaly: luces y sombras. Mal perfilado para defender el centro lateral del primero, enmendó el error salvando el segundo y participando de forma activa en el gol de Tello. Su exceso de confianza le lleva a perder balones en conducción o con regates complicados.

Bartra: el mejor de los cuatro atrás. Además de ganar duelos y estar rápido al corte, tuvo la seguridad necesaria para rasear el balón y no abusar del golpeo en largo, donde, por otra parte, también estuvo fino

V.Ruiz: noche horrible la del central. Ganó duelos y estuvo sobrio con balón, pero claro, es que en error del primero es muy grave. Y en el tercero le superan muy muy fácil.Estoy seguro de que puede jugar y hacerlo bien, pero no en contextos defensivos como los de ayer.

Guardado: sin tiempo. Esperemos que la lesión no sea nada porque es una pieza importante en la rotación.

Paul: una pena la amarilla porque creo que estaba haciendo una buena actuación. Con balón estuvo segurísimo; quizá le faltó medir mejor las presiones, pero me parece que puede dar descanso a Guido.

W.C: hubo fases en las que dominó, totalmente, el medio campo. Generó muchísimas situaciones y se mostró muy muy superior a los colchoneros. La imagen de João Félix empujándole en plan: «qué bueno eres, c*****» lo define.

Joaquín: hizo una primera parte soberbia. Fue el mejor, sin duda. A partir del descanso le costó más, pero es una noticia espectacular que el capitán esté en este pico de forma.

La gasolina está al límite y él es un recurso top; calidad en el 1×1 y guante en el pie.

Fekir: se echó al equipo a las espaldas para intentar igualar el resultado. El bloque tan bajo del Atlético le impidió conducir más al espacio, pero aun así consiguió brindar una clara a Tello.

Estratosférico en las acciones a balón parado, donde siempre pone caramelos.

Ruibal: se vació de principio a fin y, diría, que fue preso de sus propias virtudes.

Consiguió romper líneas y asociarse con éxito, pero su forma de juego y su rol de extremo le «mató» en el 2. No contemporiza y va a la presión de un balón que termina en pase la asistencia de ML.

Borja: sin espacios y ante bloques bajos pierde presencia, aunque por otra parte consiguió rematar y ganar sus duelos aéreos. Es una buena noticia que mejore en ese aspecto.

Tello: golazo y sensación de peligro. Tiene unas cualidades que le permiten brillar en los momentos decisivos. Por otra parte, estuvo muy flojito en los duelos (1/9), pero sí parece que ha recuperado el «punch» y ante Sevilla y Atlético ha generado situaciones claras.

Guido: dio criterio con pelota, pero no pudo tapar las fugas de gas por vía izquierda.

W.J: sin suerte, apenas intervino.

Juanmi: hiperactivo, lo intentó todo.

Pellegrini: arriesgó con V. Ruiz y, después del partido, es evidente que no acertó.

Lo positivo: que, pese al desgaste emocional y físico del jueves, consiguió competir y hacernos soñar con la victoria.

Sin tiempo para más: «Vuelven las grandes noches del Balompié»

Gracias a @SofaScoreINT por las estadísticas, al @RealBetis por las fotos, y al ‘Profe’ @jesusdlaiglesia por la ayuda 👨‍🏫😄

¡Se agradece difusión!

Post del partido
Ficha del partido