La victoria ante Xota pasara a la historia 4-3. Crónica del Real Betis FS – Osasuna Magna

0
1508

Primera victoria en Primera División, partido que pasara no solo a la historia del Real Betis sino a la del futbol sala sevillano que ve como un equipo de la ciudad consigue por primera vez una victoria en la elite del futbol sala nacional.

Partido muy serio de los de Juanito, a imagen y semejanza de lo que nos tenían acostumbrado la temporada pasada en la categoría de plata, intensidad, presión y sobre todo buen juego, amen de tensión y sufrimiento.

Muy superior en la primera parte a un Xota que controlaba la pelota, pero que se veía incapaz de superar la presión verdiblanca, una presión que originaba perdidas de balón del equipo contrario y transiciones rápidas en ataque que ponían en serio aprieto una y otra vez a Asier. Inauguraba el marcador Emilio Buendía quien recibía de Borja Blanco para batir al meta navarro, un recorte de Ivi y el pase a Rubén Cornejo originaba el      2-0, bien se ponían las cosas para el Real Betis FS muy superiores a Xota. El tercero asentaba aun más a los verdiblancos en el partido, Eric jugaba la pelota de espalda, pisaba el esférico y veía la llegada de Chicho que empalaba la pelota como si no hubiera un mañana, golazo y 3-0. El Betis se gustaba, Xota cometía el error de dejar un palmo de pista al killer y Buendía no fallaba. A falta de un minuto, la sexta falta acumulada del conjunto bético originaba el doble penalti que materializaría Wanderson para establecer el 4-1 con el que llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación, Xota ponía en apuros al conjunto local, empezaron a dominar el encuentro más por méritos de los de Arregui que por desméritos propios. El Real Betis FS viendo la presión de Osasuna cambio el chip a forma defensiva y cedía definitivamente la pelota a los visitantes. Un lanzamiento de falta efectuado por Cesar hacia imposible la parada de Sarmiento estableciendo el 4-2, Xota  apretaba, Cesar no se lo pensaba y disparaba desde cualquier posición pero se encontraba a un gran Nico Sarmiento, Wanderson sacaba bajo palos un disparo de Borja Blanco, a falta de 6 minutos para el final Imanol Arregui sacaba portero jugador buscando acortar distancias pero no encontraba la manera de perforar la portería de Sarmiento topándose con la defensa numantina y bien ordenada de los de Juanito. Sólo tras un rebote y en el último minuto Dani Zurdo ponía el 4-3 pero ya no habría tiempo para más, final y primera victoria en esta liga recién estrenada de Primera División. Sin tiempo para descansar, este fin de semana toca desplazarse a tierras catalanas para enfrentarnos a Industrias Santa Coloma, otro rival que nos pondrá las cosas muy complicadas.

Real Betis Futsal

1Nico Sarmiento Portero
4Bruno Chaguinha Ala
6Chicho Ala 12'
10Ivi Ala
15Rubén Cornejo Pivot 9'
2Burrito Ala
3Borja Blanco Ala 31'
5Elías Ala
7Eric Pérez Pivot
12Cidao Portero
14Bocao Cierre
77Emilio Buendía Pivot 4', 18'
Juanito Entrenador
  4 1 7

Entrenador: Juanito

C.A. Osasuna Magna

1Asier Portero
8R. Martil Cierre
14Linhares Ala 29'
17Bynho Ala
29César Ala 24'
2Wanderson Cierre 18'
3Juninho Cierre
6D. Zurdo Ala 39'
24Jesús Ala
99Fabinho J. Ala
  3 1 5

Entrenador: Imanol Arregui

FICHA DEL PARTIDO

POST DEL PARTIDO