Laínez guarda el desfibrilador 2-4. CF Talavera – Real Betis

0
6022

La Copa es muy bonita y los desfibriladores son muy caros, debió pensar el mejicano cuando la cruzó cerca del palo para dar la victoria a los verdiblancos sobre un Talavera que, por cierto, merece una mención especial por el partidazo que hizo y por el espectacular ambiente de El Prado.

Estos partidos se complican si no igualas, mentalmente, al contrario; adversarios que juegan el partido de su vida, sin nada que perder y con todo por ganar. Puede ser muy difícil si sufres el primer revés, como pasó ayer. Afortunadamente, el Betis se repuso a 2 varapalos.

Con la grada encima, con un ambientazo espectacular, contra un equipo que disputaba cada balón como si le fuera la vida en ello, el Betis sudó tinta china. Lo más preocupante del encuentro es la brecha que se está abriendo entre ciertos titulares y suplentes.

Especialmente señalada queda la línea defensiva que, más allá del nivel individual de cada pieza, no da sensación de seguridad en su conjunto, con fallos de coordinación constantes y falta de organización en cada ataque del rival.

Joel: falló en ambos goles, pero lo realmente preocupante es que no transmite ninguna seguridad a sus compañeros. Realizó una parada bastante meritoria en la prórroga. Veremos si Pellegrini le mantiene en Copa. Lejos del nivel de R. Silva y C. Bravo.

Ruibal: en general, en línea defensiva, diría que estuvo descolado en muchas acciones. En ataque sí generó dudas y abrió espacios. En el primero está bien perfilado y, para mí, no falla. Me parece más acierto del pasador.

Pezzella: ganó muchísimos duelos, pero no se entendió nada bien ni con Ruibal ni con Edgar. Algunos fallos preocupantes en las marcas. En el primero salta abriendo intervalo lateral central e imposibilitándose la opción de poder llegar al que recibe la asistencia.

Edgar: tiene mejores números que sensaciones transmitió. Hay una jugada muy parecida a la del error en Glasgow que propicia una ocasión del Talavera. Ha bajado su nivel en los últimos choques.

Miranda: de más a menos. Le está costando coger su mejor nivel. Ayer apenas ganó duelos 4/14 y en ataque apenas apareció para dar profundidad.

Guido: qué barbaridad de jugador. Es un futbolista superlativo desde el punto de vista mental. Juega exactamente en el Villamarín, en El Prado o en El Monumental. Como si le toca jugar en medio de un tiroteo. Le da igual. No conoce la presión. No “pechea” nunca. A sus pies. 14/15 duelos; 18 recuperaciones… brutal.

W.C: le dieron hasta en el carnet de identidad. No hizo un partido excelso, pero se fajó bien tanto en ataque como en defensa. Vimos su mejor versión en la jugada que provoca el penalti, y al William de las peores noches en la jugada del segundo del Talavera.

Joaquín: intervino mucho menos que ante el Alicante, pero cada vez que la cogió generó peligro. Sus números, prácticamente, son impecables con balón.

Rodri: magia en cada intervención. La jugada del pase a Borja es brutal. Se va de dos, se para, atrae a tres defensores y mete el pase al hueco. Es muy muy muy bueno y tenemos mucha suerte de tenerle.

Tello: bastante flojo en esta ocasión. Echamos de menos su desequilibrio.

Borja: lleva dos partidos en los que, sin estar especialmente acertado en el juego combinativo, sí marca las diferencias en el área. Golazo y asistencia de locos.

Moreno: no estuvo especialmente acertado.

Ruiz: solvente en sus 8 minutos.

Laínez: eléctrico, somo siempre, pero está vez, además, consiguiendo un golazo. Ojalá este gol marque un antes y un después

Canales: determinante en todas sus acciones. Le costó entrar en el partido, pero luego fue decisivo con gol y asistencia. Y ya suma 3 y 6 respectivamente.

Juanmi: salió enchufadísimo. Creo que le birlan un penalti. Genera muchísimas situaciones con sus desmarques.

W.J: brutal cómo planta el cuerpo para ganar todos los choques. No recuerdo un delantero en el Betis que, solo con su presencia física, impusiera tantísimo.

Pellegrini: seguro que toma buena nota del ‘susto’ en Talavera. Puso toda la carne en el asador y acertó con los cambios.

Post del partido
Ficha del partido