Laínez – Rodri, pareja en la que creer. UNOxUNO tras el UD Mutilvera – Real Betis de copa

0
2941

El Betis superó el tramite con solvencia, pero no sin susto inicial por el enésimo error defensivo, sustentado por una pareja que debe seguir creciendo, pero que demostró en Navarra que tienen muchísimo potencial. Rodri y Laínez fueron lo más atractivo de un encuentro que dejó dos golazos de los dos laterales y muchas dudas respecto a Borja Iglesias y su capacidad para ser el nueve del equipo, una vez más.

El Betis entró frio en el partido y a los cinco minutos el Mutilvera encontró en dos centros la oportunidad para adelantarse. La primera se fue cerca, la segunda en un gran lanzamiento de falta y una gran falta de concentración en la línea defensiva y portería costó el primero. Un despiste ante un engaño en el lanzamiento de falta, un nuevo error que cuesta un gol. Y a volver a tener que remontar.

Da igual el partido, el rival, la situación o la competición el Betis concede demasiado con muy poco. Y así es muy complicado ser competitivo en partidos de mayor importancia. No te pueden marcar al comienzo y seguramente en una de las pocas llegadas del rival al área. Y es algo que se viene repitiendo durante muchas semanas.

El Mutilvera encontró un premio a sus ganas iniciales, pero a partir de gol se empezó a ver todas sus carencias futbolísticas sobre todo con balón y las carencias físicas, fueron bajando enteros a nivel táctico. El Betis empezó a hilar bien las jugadas sobre todo al buen hacer de Rodri y Laínez en línea de tres cuartos, tuvo paciencia y llegó bien al área rival pero los delanteros del equipo de Pellegrini no tuvieron su mejor día. Boja Iglesias nunca encontró el balón y Juanmi hizo todo bien salvo lo más importante: rematar a gol.

Tuvieron que salir al rescate del Betis, y de sus delanteros en particular, los dos laterales. Primero Miranda demostrando que es uno de los mejores lanzadores a balón parado del equipo y segundo Emerson con uno de los mejores de los últimos meses. El Betis remontó, por fin, un partido y lo hizo bien.

En la segunda el guion continuó siendo el mismo: el Betis controlaba el partido con balón y sustentaba su fútbol ofensivo en la pareja Laínez – Rodri que brillaron por encima del resto y encontró la sentencia rápido en una contra donde los dos conectaron y el mexicano encontró a un Juanmi algo más inspirado que en la primera mitad para marcar un gol que debe ser liberador para el malagueño.

A partir de ahí el partido se estancó, empezó a llenarse de interrupciones, cambios y faltas principalmente y apenas sucedieron cosas. Se fueron del campo Laínez y Rodri y el Betis apenas volvió a encontrar velocidad de balón arriba. Salió Fekir cuando no había ninguna necesidad y apenas pudo intervenir ya que el partido estaba demasiado cerrado.

El Betis solventó bien una dura papeleta, dura por el contexto del partido, las condiciones del césped, y sobre todo, por ese tanto inicial del rival tan temprano. Lo solventó y lo hizo bien, algo que este Betis no llevaba demostrando mucho esta temporada y que en Copa es algo crucial sobre todo por el partido único. Ya es un avance.

El uno a uno:

  • Joel Robles: Volvió a dejar dudas por no salir en un balón parado, aunque este era algo más complicado. Apenas tuvo que intervenir porque salvo por el susto inicial, el rival no llegó a portería.
  • Emerson: Completó un partido muy serio a todos los niveles. Bien en defensa y bastante acertado en ataque, dando vuelo, espacio y alternativa a Laínez y centrando realmente bien. Además, marcó uno de los goles del año. Buen partido del brasileño.
  • Mandi: Solventó un partido complejo de una manera correcta. Buen partido del central.
  • Sidnei: Tiene grandes cualidades, pero hoy demostró que sigue cometiendo esos despistes que cuestan mucho. Perdió la marca en el gol del rival. Tampoco estuvo realmente muy acertado con balón. Necesita sumar más minutos.
  • Miranda: Hoy los laterales brillaron con luz propia. Como Emerson estuvo realmente acertado. Juanmi se metía por dentro y el canterano tenía toda la banda para él. Enorme lanzamiento de falta y segundo gol de la temporada. Sigue creciendo.
  • Guido: Jugó porque no puede estar el fin de semana y dejó otra actuación de notable. Hoy con Paul estuvo algo más liberado y llevó un mayor peso y responsabilidad en el juego del equipo. Sus pases largos dieron mucho aire al equipo.
  • Paul: Una actuación más que correcta pero que se queda corta respecto a su gran nivel de pretemporada. Sin balón estuvo bastante bien, sobre todo al corte y en el 1 vs 1 donde estuvo excelso. Con balón le costó algo más.
  • Laínez: Su mejor semana desde que aterrizó. Fue el mejor en el derbi y ha sido el mejor hoy. Enorme en el regate y en el desborde, generó muchísimas ventajas viniendo al medio y en conducción. También estuvo muy acertado en el último pase. Una actuación de sobresaliente donde solo le faltó el gol y lo tuvo en ese disparo a la madera.
  • Rodri: Junto a Laínez, el otro gran artífice del buen hacer del equipo. Cuando se juntaban los dos la jugada cogía velocidad, verticalidad y siempre generaban ventajas ofensivas. Es un gran jugador y tiene muchísimas virtudes en facetas creativas. Dejó algún que otro último pase de gran nivel. Otra actuación de diez.
  • Juanmi: Su primera parte dejó dudas, sobre todo en su capacidad de finalización ya que se movió bien y encontró buenos espacios en desmarques, pero estuvo realmente mal en la toma de decisiones finales. En la segunda, en una buena contra hilada por Rodri y Laínez sí que finalizó bien. Es un jugador distinto a lo que tiene el Betis arriba que fácilmente puede sumar al equipo.
  • Borja Iglesias: Nefasta actuación del nueve, una vez más y en el contexto más sencillo que tendría para rencontrarse con el gol y consigo mismo. No estuvo acertado ni con el balón ni sin él. Tuvo una, pero falló en el remate, lo cual es su mejor virtud. Así es difícil.
  • Sanabria: Tampoco mejoró a Borja ni aprovechó su oportunidad en los minutos que disputó.
  • Fekir: Un cambio que no tiene mucho sentido más que para que el francés pudiera encontrar un gol que le quitara el bloqueo mental pero el Betis apenas llegó o intentó llegar a portería rival al final.
  • Aitor Ruibal: Salió para dar descanso a un Laínez que pinta titular en Huesca. Apenas pudo intervenir en el juego.
  • Fran Delgado: Salió por precaución por el golpe en el tobillo de Emerson cuando quedaba pocos minutos de encuentro. Seguramente debió darle Pellegrini algún minuto más.

Post del partido

Ficha del partido