Las declaraciones de la gesta heroica

0
3912
Es lunes de resaca en la capital hispalense. El Betis Deportivo continúa saboreando esa alegría que se llevó, o más bien se ganó, en tierras cordobesas tras vencer al Córdoba y ganarse un billete para luchar por el ascenso a Segunda B. Este equipo está imparable, como también lo está la emoción ahora mismo de toda la plantilla. Todo esto es un premio al trabajo bien hecho.
 
Manel Ruano: «Esto es de todo el Betis»
 
Tras el duelo en El Arcángel, el técnico habló para los micrófonos del club: «Muchas gracias a estos futbolistas, a los que ya no están, a los que han hecho que consigamos dos ascensos en dos años. Creo que es impresionante. No tengo palabras para describirlo y más de la forma que ha sido. Vamos a celebrarlo porque creo que no es fácil conseguirlo, viniendo de Tercera, contra transatlánticos en la categoría como el Córdoba o el Murcia. Creo que hoy el fútbol ha sido justo y nos ha dado un premio que es completamente merecido». Como no podía ser de otra forma, se acordó de su familia, de Miguel, del presidente y del vicepresidente, pero también de Pellegrini: «El míster del primer equipo también nos ha ayudado mucho cuando es posible. Esto es de todo el Betis».
 
Dani Rebollo: «El techo no se pone»
 
Otro de los protagonistas fue el guardameta del filial de las trece barras, quien fue el autor del primer tanto verdiblanco que igualó el duelo. Su cara reflejaba completamente la euforia que sentía: «Desde que nos metieron el gol estaba pensando ‘ojalá haya un córner en la última jugada porque va a ir dentro’. Le he dicho a mis compañeros que crean, que en el fútbol no se sabe nunca lo que va a pasar y tuve la suerte de que el balón entró». No obstante, era completamente consciente del trabajo de toda la plantilla: «Gracias a Mizzian y los demás compañeros hemos podido meter el segundo gol». «El techo no se pone. Trabajamos día a día con la ilusión de llegar al primer equipo y darle alegrías a la afición», concluyó.
 
Mizzian: «Vamos a intentar el ascenso»
 
El delantero tiene claro cuales son los rasgos del Betis Deportivo: «Este equipo se caracteriza por la humildad, el trabajo y la unión. Sabíamos que lo íbamos a conseguir. Daba igual el minuto, el resultado de otros partidos. Gracias a Dios le hemos dado a la afición bética lo que quería, que era ascender a Segunda B y ahora vamos a intentar ascender a Segunda A». Su ambición no tiene límites, lo demuestra con hechos y con palabras: «Yo tenía buen presentimiento esta semana y cuando vi el 1-1 dije aquí está el momento de los verdaderos jugadores y he intentado ayudar al equipo con ese segundo gol. Soy ambicioso y vamos a intentar el ascenso».