Las estadísticas del EUROBETIS

0
6266

Después de algún que otro susto y tras un poco de sufrimiento, el Real Betis cumplió. El objetivo europeo se alcanzó y las trece barras volverán a competir en la Europa League. No fue un camino fácil y hasta el propio conjunto verdiblanco se lo complicó más de la cuenta, pero el triunfo ante el Celta se fraguó y los tres puntos subieron al casillero. Ahora toca celebrar, aunque este verano habrá que trabajar en las carencias que ha mostrado y que lleva arrastrando esta plantilla para formar un equipo competitivo, pues Manuel Pellegrini ya se ha encargado de poner la garra.

Una temporada da para mucho y @BetisStats ha sacado algunos datos interesantes después de que el Betis se haya hecho con ese billete europeo. Y es que esta es la 16ª vez que el equipo de Heliópolis consigue quedar entre los seis primeros en la máxima categoría del fútbol español. Esta posición la consiguió tras remontar ese encuentro contra el cuadro de Balaídos, algo que no hacía como visitante desde la temporada 2003/04, concretamente en un enfrentamiento ante el Málaga (2-3).

Por otro lado, es la quinta vez en toda la historia verdiblanca que se consigue llegar a los 60 puntos en Primera División. Según indica BetisStats, desde que las victorias pasaron a valer tres puntos, los de las trece barras lo han logrado en las siguientes campañas: 1995/96, 1996/97, 2004/05, 2017/18 y 2020/21. Además, es la tercera vez que el Real Betis acaba con diferencia de 0 goles:

1976/77 (42GF y 42GC)
1985/86 (40GF y 40GC)
2020/21 (50GF y 50GC)

Tirando a la individual, Manuel Pellegrini, teniendo en cuenta los técnicos con 30 o más partidos en Primera División, ya se coloca como tercer mejor entrenador en puntos/partido, tan solo por detrás de Domingo Balmanya y Patrick O’Conell. Mientras tanto, Borja Iglesias se postula como el más efectivo desde los 11 metros, pues ha anotado sus 5 penaltis tirados. Fekir, por su parte, también consiguió algo más. El francés firmó su primer gol de falta, pero también el tanto número 1.000 del Betis en el siglo XXI en liga.

Y, como todo lo mejor, se deja para el final un dato más que importante: El conjunto de la Avenida de La Palmera es el único de las cinco grandes ligas europeas que menos partidos oficiales ha perdido durante este año 2021, con 14 victorias, 10 empates y solo dos derrotas. Y algo que también ha hecho que el Betis esté donde esté es que no ha caído en ninguno de los 11 últimos partidos -4 victorias y 7 empates-, siendo ésta la mejor racha para ponerle el broche a una temporada en Primera División en toda la historia del club.

Con esto, se acaba una buena campaña que ha valido un puesto europeo. El Real Betis comenzó de más a menos y, a pesar de ese pequeño bajón final, ha demostrado tener garra, fuerza, ilusión y ganas de luchar por lo que se quería y se pedía. Ahora toca seguir aumentando todos esos datos positivos, confeccionar una plantilla más balanceada y pasearse por los estadios de Europa con algo clave: ambición.