Laurina es la segunda incorporación del Betis Féminas

0
4818

Siguen llegando los refuerzos de cara a la temporada 2021/2022. De esta manera, el club ha hecho oficial la segunda incorporación de este mercado de fichajes tras la llegada de Grace Asantewaa.

En este caso, es Laura Gutiérrez “Laurina”, jugadora de 21 años que firma con el Real Betis Féminas hasta 2023.

Al igual que con Asantewaa, el club se refuerza con una futbolista joven y con una amplia proyección. La diferencia es que esta joven centrocampista, no cuenta con experiencia en primera división, aunque cierto es que la Reto Iberdrola ya se le estaba quedando muy pequeña.

Se formó en las categorías inferiores del Oviedo Moderno, club con el cual llegaría a debutar en el primer equipo con tan solo 15 años. A partir de ahí, se fue asentando en la plantilla oficial del conjunto ovetense, hasta llegar a convertirse en la jugadora que es hoy en día

La pasada temporada, Laurina anotó la friolera de diez goles, repartiendo cuatro asistencias. Grandes números que le valen para dar el salto a primera división de la mano del Real Betis.

De esta manera, el club sigue apostando por jóvenes talentos, ya sea en forma de fichajes o cantera. Además, con la salida de algunas jugadoras más veteranas, dichas incorporaciones rejuvenecen la edad media de la plantilla, que contando con otras jugadoras como Andrea Medina, Valle o Aixa Salvador, baja exponencialmente, a la espera de más incorporaciones.

La hoja de ruta del Real Betis Féminas parece estar un poco más clara. El equipo va tomando forma a escasas semanas de iniciar la pretemporada, aunque aún queda trabajo por hacer. De cualquier modo, la ilusión sigue siendo la misma y el equipo parece estar mejorando con creces. Solo queda seguir teniendo paciencia.