Lenovo Tenerife 99 – 97 Coosur Real Betis: Derrota en la orilla en tierras canarias

0
8023

Una  nueva jornada en la orilla para Coosur Real Betis en la Liga Endesa. Los hombres de Luis Casimiro cayeron por un ajustado 99-97 en la prórroga ante Lenovo Tenerife. Un partido donde los hispalenses merecieron mejor premio, forzando la prórroga con un empate a 84 puntos, frente a un equipo que se intentó ir en el final del tercer cuarto con hasta 8 puntos de diferencia. Unas acciones arbitrales también influyeron en el devenir del partido.

El primer tiempo estuvo bastante destacado con ambos equipos que tuvieron un ritmo anotador desde el principio. Tanto Bertans como Evans fueron los máximos exponentes anotadores de un Coosur Betis que también sufrió en defensa, aunque con bastante orden. Los hispalenses cerraron un primer cuarto ilusionante con un 23-26 en el marcador.

En el segundo tiempo, las cosas fueron mejor, y Tenerife no encontraba la manera de recortar distancias en el encuentro. Los hispalenses volvieron a ser efectivos en ataque, y llegaron a ponerse con hasta 13 puntos de diferencia con los tinerfeños y un 26-39 en casi la mitad del cuarto. El tiempo muerto deparó a un Tenerife que, con hombres como Shermadini o Fitipaldo, anotaron desde la línea de tres, reduciendo la distancia en cuatro puntos. Un 43-47 favorable al Coosur Real Betis con todo por decidirse en la segunda parte.

Con la vuelta de vestuarios, Lenovo Tenerife mejoró en el tiro y cazó varios rebotes ofensivos. Todo eso, se añadió a la efectividad en el tiro exterior de hombres como Salin y Fitipaldo. Por ello, los verdiblancos no consiguieron reaccionar, y se pasó de un +4 favorable a una desventaja de -8 puntos para Coosur Real Betis para poner el 65-57.

Nada más lejos de la realidad, el último cuarto deparó un choque de idas y venidas entre ambos conjuntos. A pesar de la abultada diferencia, los béticos lograron recortar distancias gracias al buen trabajo de Shannon Evans. Todo ello, unido a los aciertos de Burjanadze y Wiley, lograron un igualado 80-80 a poco menos de un minuto. Con los tiros libres y algunos aciertos más, Coosur Real Betis llegó a forzar la prórroga con un marcador de 84-84.

Pero en el tiempo extra, los verdiblancos volvieron a quedarse en la orilla de la victoria. Evans condujo a los béticos con un triple que ponía un 87-91 en el marcador, pero Salin respondió con otro triple para no dejar a su rival irse en el marcador. Con un encuentro cada vez más igualado, una canasta de Tenerife logró el definitivo 99-97 final en el encuentro. La última posesión la tuvo Evans, pero su tiro no pudo entrar en la canasta, esfumándose una nueva opción de victoria en esta jornada de Liga Endesa.

Ficha técnica:

-Lenovo Tenerife: Doornekamp (3), Fitipaldo (19), Salin (9), Shermadini  (20), Wiltjer (6) –quinteto inicial-, Borg  (-), Guerra  (4), Huertas  (26), Rodríguez  (2), Sastre  (7), Sulejmanovic  (-) y Todorovic  (3).

-Coosur Real Betis: Bertans  (20), Brown  (7), Burjanadze  (18), Evans  (21), Pasecniks  (12) –quinteto inicial-, Almazán  (3), Báez  (-), Cvetkovic  (2), Magassa  (-), Pozas  (-), Wiley  (14) y Mike Torres  (-).

-Parciales: 1º (23-26), 2º (20-21), 3º (22-10), 4º (19-27) y Tiempo Extra (15-13).

-Árbitros: Benjamín Jiménez, Martín Caballero y Fabio Fernández. Eliminaron al jugador local Doornekamp por acumulación de faltas personales.

-Estadio: Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín.

Casimiro: “Nos merecemos más respeto como equipo y pido respeto arbitral hacia nosotros”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa tras la derrota por 99-97 en la prórroga ante Lenovo Tenerife, en la jornada 19 de la Liga Endesa.

Sobre el partido, Casimiro se siente orgulloso de sus jugadores, porque “hemos hecho un buen trabajo durante todo el partido. Hemos tenido un pequeño problema en el tercer cuarto, pero el equipo ha hecho un gran trabajo. Estoy orgulloso del buen trabajo que han hecho los jugadores, y como hemos competido”.

Un tema aparte, para despedir la rueda de prensa, ha sido el arbitraje, donde el técnico bético pide el mismo respeto arbitral hacia el equipo, al igual que otros rivales en la competición: “La verdad es que no sé qué decir con la frustración que tengo con el arbitraje. Creo que nos merecemos más respeto. No acabo de llegar a esta liga, y nunca lo he dicho en rueda de prensa. Pido respeto arbitral para el último de la competición, solamente el mismo criterio para las dos partes. La última falta en la última jugada, cuando Shermadini mete la cadera y hace la intención de hacer falta, no se pita. Como esas, nos han pitado bastantes. Pido y reclamo respeto arbitral hacia nosotros. Cuando analice el partido, no sé qué conclusiones sacaré, pero transmito la frustración que tengo porque mi equipo creo que no hace tantas faltas como le pitan y no tiene el mismo criterio arbitral con el equipo. Todo el mundo me conoce, y nunca me he quejado de esta manera. Ni estoy con presión ni nada, es reclamo y sentido común  para que nos piten como si fuera el primero de la liga y respetarnos a los jugadores y al cuerpo técnico para ser iguales los primeros. Trabajamos honradamente para salir de ahí cada día”.