Lider de la segunda división 5-3. Real Betis FS – Santiago Futsal

0
388

Victoria del Real Betis FS que lo aúpa al liderato en partido aplazado correspondiente a la primera jornada. Encuentro trabajado ante un Santiago Futsal que si bien fue inferior en el cómputo general del partido puso las cosas complicadas a los de Juanito, obligándolo a jugar los 40 minutos con la máxima intensidad a pesar que el conjunto verdiblanco llevara el peso del partido y el dominio de la pelota.

Salía el Real Betis FS dejando sus credenciales cuando a 25 segundos del inicio, Emilio Buendía se lanzaba para empujar el esférico al fondo de la red, un minuto más tarde tendría la oportunidad de ampliar la ventaja estrellando el balón en el palo, el Betis lo bordaba en pista, en el 4´ Rubén aprovechaba un pase de Burrito tras una espléndida jugada para subir el 2-0 al marcador. Los locales se gustaban, todo apuntaba a que habría más goles pero una pérdida de balón provocaba una contra que aprovecharía Nito para acercar a los gallegos en el electrónico, solo unos minutos después en un error defensivo Pirata establecía el 2-2.

Faltaban minuto y medio para el final de la primera parte y Santiago cometía su cuarta falta, nada hacía presagiar que los gallegos se descontrolaran en defensa pero una mano a pocos segundos para el descanso originaba el doble penalti que transformaría Emilio Buendía enviando el balón a la escuadra. Con el 3-2 llegábamos al descanso.

Tras la reanudación, el conjunto bético salía en su línea, presión en tres cuarto de cancha entorpeciendo la salida de balón de Santiago, con el paso de los minutos los gallegos estaban más preocupados de no encajar que de empatar el partido. Un disparo de Burrito lo aprovecharía el capitán Rubén Cornejo para ampliar la ventaja. Un disparo aislado de Pirata que no pudo atrapar Cidao acercaba de nuevo a los visitantes en el marcador, lejos de ponerse nervioso, el Betis seguía a los suyo en busca de la victoria, fruto de la insistencia llegaría el 5-3 obra de Burrito, tras un gran pase de Eric Pérez que jugando de espalda tal como nos tiene acostumbrado facilitaba un centro en horizontal para que el malagueño de fuerte disparo enviara el esférico al fondo de la red.

Tras el tanto verdiblanco, el entrenador de Santiago sacaba portero jugador para acortar distancias, pero un Betis serio en defensa hacía imposible la remontada gallega.

5-3 y el Real Betis FS asciende a la primera posición de la tabla clasificatoria, una primera posición que deberá intentar mantener durante toda la temporada si quiere ver cumplido el sueño de ascender a la máxima categoría.

Real Betis Futsal: Cidao, Chicho, Burrito, Rubén Cornejo, Emilio Buendía -cinco inicial-, Borja Blanco, Eric Pérez, Álvaro, Eric Pérez, Ivi, Víctor Arévalo y Yera.

Santiago Futsal: Brais, Ismael, Peerapat, Pirata, Beltrán -cinco inicial-, Alberto, Dani Blanco, Brian, Nito y Xavier.

Árbitros: Medina Herrera y Ontañón Ramos. Amonestaron a los jugadores del Real Betis Futsal Burrito, Víctor Arévalo y Rubén Cornejo.

Goles: 1-0 Emilio Buendía (1′). 2-0 Rubén Cornejo (4′). 2-1 Nito (6′). 2-2 Pirata (8′). 3-2 Emilio Buendía (20′). 4-2 Burrito (27′). 4-3 Pirata (35′). 5-3 Burrito (37′).

Incidencias: Partido atrasado correspondiente a la primera jornada disputado en el Centro Deportivo Amate.