Liderato a lo grande 8-2. Crónica Real Betis Futsal – Córdoba FS

0
915

Festival de juego el vivido este sábado en el Centro Deportivo Amate ante un Córdoba CF FS que se veía impotente para contrarrestar las acometidas verdiblancas. Recital táctico de los de Daniel Ibañes en un encuentro brillante en su conjunto que tuvo como actor principal a Borja Blanco, el madrileño acabo con los intereses cordobeses en los primeros 20 minutos con sus 4 goles.

Comenzó el partido con un Córdoba CF FS presionando, intentando sorprender a los béticos, fueron unos primeros minutos en los que ambos equipos intentaban coger las riendas del encuentro, pero sería Borja Blanco quien dentro del área no daría el balón por perdido enviando el esférico a la red, el 1-0 destaparía el tarro de las esencias y más concretamente en el 6´ cuando de nuevo Borja Blanco cazaría un rechace estableciendo el 2-0 en el marcador, no había pasado un minuto cuando el ala madrileño de fuerte disparo anotaba el tercero.

El 3-0 suponía un mazazo para los cordobeses que por más que lo intentaban se encontraban con la mejor defensa de la liga y con un gran Cidao. Borja Blanco quería más, y viendo al portero rival  mal colocado envío el balón desde su área al fondo de la red, solo un  error del portero brasileño origino el primer tanto del Córdoba.

Con el 4-1 comenzaba la segunda mitad, pasarían 8 minutos hasta que Ivi tras una jugada perfectamente trenzada pusiera el 5-1 en el electrónico, a partir de aquí las ocasiones se sucedían, Elías puso el sexto, Ivi se marcharía en velocidad aprovechando el juego de 5 del rival para marcar a puerta vacía, Con el 7-1 y tras un choque entre Keko y Cidao llegaría la expulsión del portero brasileño del Betis por doble amarilla debido a las protestas. Debutaba en su lugar el canterano Jorge Sancho que a sus 19 años recién cumplidos  tenía la difícil misión de sustituir a uno de los mejores guardametas de primera y segunda división y a fe que lo hizo con grandes intervenciones ante un Córdoba CF FS volcado con superioridad numérica ante la portería bética, nada pudo hacer el joven portero bético en el segundo tanto visitante tras rechazar un primer disparo que llegaría a los pies de Cesar quien no perdonaría. Todavía llegaría el  segundo tanto de Elias para dejar el 8-2 definitivo en el electrónico.

Victoria que deja al Real Betis FS como líder de segunda división junto a Pescados Rubén Burela que no pasó del empate ante el Soliss Talavera FS. El Real Betis FS va creciendo partido a partido y poniendo tierra de por medio con los equipos que están en el corte de los playoff de ascenso.

Real Betis FS: Cinco Inicial; Cidao, Jorge Bellvert, Rubén Cornejo, Burrito y Eric Perez también jugaron Jorge Sancho, Borja Blanco, Tobe, Elías, Víctor López, Borja González e Ivi

Córdoba CF FS: Cinco Inicial; Nono, Pakito, Lolo Jarque, Manu Leal y Keko también jugaron Catiti, David Leal, Koseki, Cordero, Cristian y Cesar

Goles: 1-0 Borja Blanco (6´), 2-0 Borja Blanco (6´), 3-0 Borja Blanco (18´), 4-0 Borja Blanco (19´), 4-1 Keko (19´), 5-1 Ivi (28´), 6-1 Elías (30´), 7-1 Ivi (31´), 7-2 César (33´) y 8-2 Elías (39´)

Árbitros: Montero Galán y Navarro Rodríguez

Expulsaron a Cidao por parte local por doble amarilla.

Amonestaron  a los locales Tobe, Elías y Víctor López y a los visitantes Manu Leal, Nono, Keko, Catiti, Cordero y César.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de liga de segunda división de la LNFS disputado en el Centro Deportivo Amate.

POST DEL PARTIDO