Llega la hora de la verdad. Previa Real Betis Fem – Valencia Fem

0
12838

0 - 1
Tiempo completo

Competición ➡ Post del partido ➡   Ficha del partido ➡ Galería

Con la soga al cuello y la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos, el Real Betis féminas recibe mañana al Valencia CFF para disputar su partido correspondiente a la décimo novena jornada del campeonato en la primera división femenina.

El encuentro tendrá lugar en el campo número uno de la ciudad deportiva Luis del Sol a partir de las 14:00 horas.

Toca quitarse las malas sensaciones de los últimos partidos y sobre todo la losa del 7-0 que nos endosó la pasada semana el FC Barcelona.

Más nos vale salir mañana a por la victoria desde el principio y conseguirla, ya que los malos resultados nos han dejado al abismo de la zona de descenso encabezada por el Alhama, del que ya sólo nos separa un punto gracias a la mejoría que están mostrando las granadinas en este 2023.

Sería una catástrofe caer en los puestos que nos mandarían a segunda después del gran esfuerzo que se hubo que hacer en su día para conseguir competir en la máxima competición.

Francis Díaz ya podrá contar con Rosita recuperada de su lesión en el brazo por lo que sólo tenemos a Mari Valle en la enfermería.

Enfrente tendremos a un equipo valenciano que llega séptimo en la tabla con 24 puntos, diez más de los que se reflejan en nuestro casillero.

Si es verdad que las visitantes han enlazado dos derrotas seguidas en sus últimos partidos, pero también es verdad que en ellos se han enfrentado a Barcelona y Real Madrid. Aparte de eso, contaban los partidos por victorias desde que cayera en el arranque de año, sorprendentemente por un contundente 4-1 contra el Deportivo Alavés, colista de la categoría.

Nosotras no sumamos desde el ya lejano punto que conseguimos el ocho de enero al empatar 0-0 con el Sporting de Huelva.

La balanza de los últimos enfrentamientos se decanta levemente hacia el lado bético, ya que hemos conseguido cinco victorias y cuatro empates por cuatro victorias valencianistas.

Nos tenemos que remontar a mayo de 2021 para encontrar la última de nuestras victorias forjada en la trigésima jornada de la temporada 20-21.

Finalisima que no se nos puede escapar si queremos seguir demostrando que somos de primera.

¿Qué pasó en el partido de la primera vuelta? incluye video resumen, crónica, zona mixta, galería de fotos y ficha completa – Jornada 1