Loren rescata un punto insuficiente 1-1. Crónica Real Betis – SD Eibar

0
333
El Real Betis se reecontraba con su afición durante la noche de este viernes y quería cubrir sus necesidades con una victoria. Sin embargo, el Eibar se plantó en el Villamarín con solidez y no dejó escapar el partido. Pocos goles y muchas tarjetas marcaron el duelo disputado en Heliópolis.
 
El Eibar tiró la primera piedra
 
Ningún equipo logró hacerse con el dominio del encuentro durante la primera mitad. Los dos cuadros tenían la posesión, pero ninguno lograba crear problemas a la meta rival. De hecho, la primera ocasión más clara la tuvo Alex Moreno, que se quedó solo ante Dmitrovic, aunque estaba en posición ilegal. Tras esto, el Betis siguió intentándolo, pero esta vez por medio de su doble punta. Loren obligó a Dmitrovic a intervenir y Borja Iglesias, quien consiguió mandar el esférico al fondo de la red, vio como le anulaban el primer tanto del encuentro después de una buena jugada colectiva.
 
Al borde del descanso, el conjunto de Rubi vio peligrar el partido. El colegiado interpretó penalti por un manotazo de Canales sobre Escalante y Fabián Orellana se encargó de tirar la pena máxima para transformarla en el gol que abría la lata en el Villamarín. 
 
Loren puso el sabor agridulce
 
Tras el paso por vestuarios se vio una actitud diferente en el cuadro verdiblanco. El Real Betis se lanzó a por el empate y tras una falta botada, después de los remates de Bartra y Mandi, Loren se volvió a proclamar protagonista del equipo de las trece barras. Aunque tuvo que ser revisado por el VAR, el canterano puso las tablas en el marcador. A partir de este momento, la moral de los locales aumentó y creyeron en la remontada, pero la suerte no estuvo de parte de los béticos. 
 
En el tiempo de añadido, el Eibar se quedó con diez jugadores sobre el terreno de juego, pues Escalante vio la segunda amarilla y tuvo que abandonar el césped. Aquí, la esperanza del Betis fue aún mayor e, incluso, Borja Iglesias consiguió batir a Dmitrovic, aunque, de nuevo, su tanto fue anulado. 
 
Este resultado es más amargo que dulce para el cuadro de Rubi, que sigue sin encontrar su camino en esta temporada liguera. Los tres puntos eran necesarios para conseguir escalar puestos y para mostrar una versión diferente de un equipo cuyo objetivo es entrar en Europa. 
 
Ficha técnica 
 
Real Betis: Joel, Emerson, Mandi, Bartra, Pedraza (Fekir, min. 55), Joaquín (Tello, min. 83), Canales, Andrés Guardado (Lainez, min. 91), Álex Moreno, Borja Iglesias y Loren.
 
SD Eibar: Dmitrović, De Blasis, Oliveira, Bigas (Tejero, min. 46), Arbilla, Escalante, Pape Diop, Orellana, Edu Expósito (Quique González, min. 69), Inui y Kike García (Charles, min. 86).
 
Goles: 0-1, Fabián Orellana (p.), min. 34. 1-1, Loren, min. 69
 
Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Bigas (min. 9), Canales (min. 33), Arbilla (min. 57), Escalante (min. 65), Tejero (min. 76), Fekir (min. 78), Diop (min. 79), Mandi (min. 87), Escalante (min. 91, expulsado)