Luis Enrique, toma nota. 0-1 Crónica Fc Barcelona – Real Betis

0
6876

 

Victoria de muchísimo peso del Betis en el Camp Nou, donde sus estadísticas eran desastrosas y solo había ganado una vez de los últimos 18 encuentros. Salió el equipo de Manuel Pellegrini con el siguiente once: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido, Guardado; Canales, Aitor, Juanmi y Willian José.Destacaba la ausencia de Fekir, sancionado por acumulación de tarjetas tras la que vio en el encuentro ante el Levante.

Se preveía un partido de mucha posesión de balón para el Barça, acorde al estilo de juego empleado por Xavi desde el primer día, y así fue. Primero 15 minutos de dominio del esférico blaugrana, aunque sin generar peligro. Tan solo una tímida ocasión de Coutinho que Rui Silva atrapó en dos tiempos.

A partir de ese momento, el Betis comenzó a despertar e inició intentos de contraataque por medio de un veloz Ruibal y de un incisivo Álex Moreno, que ha demostrado mucha mejoría en estos últimos partidos. Tan solo una ocasión de Aitor Ruibal de tacón tras un buen centro desde la izquierda de Álex Moreno fue el bagaje ofensivo del Betis, que aún así no le perdió la cara al encuentro en la primera mitad.

Con el empate a cero en goles y prácticamente en todos los aspectos del juego, se llegó al descanso en el Camp Nou.

En la segunda mitad, el guión fue muy parecido, pero la entrada al campo de Dembelé desequilibró de manera importante el encuentro. El extremo francés fue un quebradero de cabeza para Álex Moreno, y percutió de manera incesante por banda derecha, pero sin el acierto del gol. Hasta tres ocasiones importantes tuvo el jugador galo, pero no acertó en ninguna.

Quien sí lo hizo fue el de siempre. En una contra de libro con velocidad, Canales se plantó en banda derecha, percutió en el área y dejó sentado a De Jong, le cedió el balón a Tello que, a su vez, le puso un balón perfecto a Juanmi, el hombre del momento, y con un toque sutil batió a Ter Stegen, ante la mirada de la defensa blaugrana. No fue el primero del malagueño en la tarde, pero el anterior que marcó había sido anulado por un milimétrico fuera de juego.

Resistió el Betis haciendo un ejercicio perfecto defensivo y consiguió unos tres puntos de oro ante un rival que, si bien está en horas bajas, no es nada fácil ganar en su estadio. Y menos, desde la llegada de Xavi, con el que ha mejorado. Pero este Betis es garra, es pundonor. Donde no llega uno, llega el otro. Todos al servicio del equipo. Que no está Fekir, el equipo trabaja el doble. Que te anulan un gol, pues lo sigue intentando. Y si haces una semana horrible de resultados, te levantas dando un salto aún mayor. Y luego está Juanmi, un ratonero del área, un extremo con alma de delantero que se pone de gol como si de un imán se tratase. Otra vez el de Coín, que está de dulce. Luis Enrique, toma nota.

Post del partido
Ficha del partido