Manzanares gana el pulso al líder 3-2 . Crónica del Manzanares FS – Real Betis FS

0
888

Derrota del Real Betis FS ante el segundo clasificado que recorta distancias en la clasificación colocándose a tan solo 1 punto de los de Juanito.

Partido extraño con dos partes diferenciadas, una la primera, controlada por el Real Betis FS y la segunda con un minuto concretamente el 22´ en el que los verdiblancos encajaron dos goles en cuestión de segundos.

Determinante la expulsión de Juanito que condiciono el desarrollo del encuentro y que lastro la remontada bética, aun así el Real Betis FS tuvo innumerables ocasiones todas desbaratadas por un inconmensurable Pepote.

El inicio del encuentro deambulaba entre las ocasiones del conjunto visitante y las respuestas de Manzanares. Una falta a favor del Betis lo aprovechaba Emilio Buendía para inaugurar el marcador, tras el 0-1 dominaba el Betis, de nuevo Buendía probaba fortuna pero su disparo se marchaba rozando el palo.

Manzanares atacaba la portería de Cidao poniendo a prueba al portero brasileño en varias ocasiones, Ivi estrellaba el esférico en el palo, la defensa verdiblanca se hacía fuerte ante las acometidas manchegas, la expulsión de Juanito en el 17´ seria clave para el devenir del encuentro. Con esta situación el Real Betis FS afrontaba la segunda mitad con la ventaja del 0-1.

Dos minutos habían pasado desde la reanudación, cuando Chus anotaba el empate con un disparo raso ajustado al palo izquierdo de la meta de Cidao, pocos segundos después el mismo jugador le daba la vuelta al marcador. En menos de un minuto el Real Betis FS veía como se escaPAba el encuentro y se volcaba sobre la portería de Pepote, pero era de esos partidos en los que no estábamos acertados de cara a portería, a falta de 5 minutos para la finalización, Borja Blanco salía como portero jugador, juego de cinco en busca del empate pero sería Daniel cuando faltaba 1 minuto para el final quien estableciera el 3-1, duro golpe para el Betis que no se rendía, a falta de pocos segundos Emilio Buendía anotaba el 3-2 definitivo.

Sabíamos que no iba a ser fácil, que perder entraba dentro de las posibilidades en una pista complicada, una olla a presión a pesar de los 60 aficionados desplazados desde Sevilla  que se dejaron la garganta animando a los suyos.

Semana intensa y emotiva pero cargada de trabajo que pesa en las piernas, ahora aparcada la Copa hasta mayo toca descansar y recuperar fuerzas de cara al próximo partido en casa ante Ciudad de Móstoles.

Manzanares FS: Pepote, Chus, Daniel, Nacho Gil, Kiki -cinco inicial-, Keny, Manu Diz, Fabián, Armando, Velasco.

Real Betis Futsal: Cidao, Rubén Cornejo, Burrito, Borja Blanco, Emilio Buendía-cinco inicial-, Ivi, Eric, Chicho, Álvaro y Víctor Arévalo.

Goles: 0-1 Emilio Buendía (6′). 1-1 Chus (22′). 2-1 Chus (22′). 3-1 Daniel (39′). 3-2 Emilio Buendía (40′).

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López. Amonestaron con tarjeta amarilla a Emilio Buendía, Burrito y Borja Blanco por el conjunto visitante; y a Kiki y Fabián por el local.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el pabellón Antonio Caba.

POST DEL PARTIDO