Más que un derbi. Previa Betis Deportivo – Sevilla Atlético

0
8142

El Betis Deportivo necesita a los suyos y a sí mismos más que nunca. Y no solo porque sea un derbi, que también, sino porque la urgencia cada vez es mayor. Son tres puntos, sí, pero debido al valor emocional y mental, su significado va mucho más allá. Por ello, la Ciudad Deportiva Luis del Sol debe de mostrarse fuerte en esta jornada aplazada en la que los verdiblancos recibirán al Sevilla Atlético. 
 
Los de Pablo del Pino siguen en un continuo quiero y no puedo. Las sensaciones que dejaron frente al Atlético Baleares fueron buenas, con un Lara que tiró del carro y con la aportación destacada de otros jugadores como Baena. Sin embargo, la derrota se desencadenó por los mismos motivos de siempre. La evidente falta de gol sumada a los errores defensivos acabaron dándole los tres puntos al cuadro insular. En esta categoría, cualquier error se paga y más cuando al otro lado tienes a un equipo con mayor veteranía. Aun así, el filial bético demostró que no se viene abajo y peleará lo que haga falta. 
 
El Sevilla Atlético también se encuentra en puestos de descenso, los cuales podría dejar atrás este mismo miércoles si consigue la victoria. Está en ese límite, 16 puntos por encima del farolillo rojo que es el Betis Deportivo e igualado con el Linares Deportivo. El cambio de entrenador, siendo ahora Alejandro Acejo, le ha sentado muy bien. Ha ganado todos sus encuentros desde que se inició el 2022 menos el más reciente ante el Alcoyano. Hay que resaltar que algunas de esas victorias han sido ante rivales de calidad como el Castellón o el Albacete, por lo que lo del cuadro sevillista es de cosa seria a pesar de ese tropiezo del fin de semana pasado. 
 
Es cierto que en el derbi más reciente que se disputó en feudo verdiblanco acabó bastante bien para los locales (3-0), el problema es que las dinámicas y la categoría no son las mismas que por aquel entonces. Eso sí, no deja de ser un derbi y ese punto de intensidad estará presente, por lo que cualquier cosa puede pasar a pesar de los diferentes momentos que vive cada equipo.