Más que una victoria 0-1. Crónica Palma Futsal – Real Betis Futsal

0
6842

Segunda victoria de la temporada, más que necesaria ante un equipo de primer nivel como Palma Futsal y a domicilio, lo que supone además de tres puntos que te aleja de los últimos puestos la confianza necesaria para afrontar lo que resta de competición, un punto de inflexión ante el próximo encuentro que se disputara dentro de dos días ante el colista de la clasificación Pescados Rubén Burela en el que se deberá conseguir una victoria que haga bueno este resultado y que sirva para el despegue definitivo hacia puestos más acordes con el potencial del equipo.

Partido marcado por la estrategia de los de Juanito, lo que importaba eran los tres puntos y para eso era fundamental ser fuertes en defensa, ralentizar el juego para llevar a tu terreno al rival. No fue un partido bonito para el espectador pero el Real Betis Futsal no estaba para crear espectáculo y que el rival se llevara un premio que en partidos anteriores se le privaba a la disciplina verdiblanca, pico y pala, más trabajo  y menos espectáculo.

La defensa fue numantina, inteligente, desesperando a un rival que cuando sobrepasaba a la última línea se encontraba a un inconmensurable Nico Sarmiento que se hizo con el trofeo al mejor jugador del partido.

Las ocasiones serían para Palma aunque parco en efectividad con un Betis seguro en defensa que no ponía en serios aprietos a un Carlos Barrón más preocupado en defender y aprovechar las transiciones rápidas que pudieran sorprender al portero local. A falta de un minuto para el descanso una contra por medio de Ivi la aprovecharía el sevillano para anotar el 0-1 en una jugada a la que nos tiene acostumbrado y que suele ser letal en el mano a mano con el portero.  

Tras la reanudación, el Real Betis Futsal cerraba su defensa dando la pelota a Palma que a pesar de los ataques no se encontraba cómodo, si ya era difícil sobrepasar la última línea verdiblanca más era batir a un inconmensurable Nico Sarmiento, ni con el juego de cinco  los de Vadillo supieron darle la vuelta a un partido en el que los mallorquines no supieron hincarle el diente a un Betis que juego sus bazas y que supo plantear un partido en el que solo importaba conseguir la victoria.

3 puntos que saben más que una victoria, se acababa el tiempo para la resurrección de un equipo que merecía el premio al trabajo de cada entrenamiento, de cada partido, pero esto es solo el comienzo de una reacción que se debe refrendar este viernes ante Burela para que esta victoria no sea un espejismo en un comienzo de liga que parecía una travesía del desierto.

Post del partido

Ficha del partido

Palma Futsal

1Barrón Portero
10Marlon Cierre
93Vilela Pivot 39'
7Mancuso Pivot
33Cainan Ala
4Bruno Chaguinha Ala
13Raúl Campos Pivot
14Tomaz Cierre
39Gordillo Pivot
  1 1 4

Entrenador: Antonio Vadillo

Real Betis FS

1Nico Sarmiento Portero 35'
11Raúl Jiménez Ala
7Eric Pérez Pivot
8Lin Cierre 13'
15Rubén Cornejo Pivot
Juanito Entrenador
10Ivi Ala 19'
14Bocao Cierre 14'
77Emilio Buendía Pivot 34'
80Luco Ala
28Cristian Povea Ala
  1 4 5

Entrenador: Juanito