Menos no es más 2-1. Crónica CD Castellón vs Betis Deportivo.

0
6039

Fue el arquitecto Mies Van der Rohe el que acuñó la famosa cita de “menos es más”, pero seguro que jamás la pensaría viendo la capacidad ínfima de juego y ocasiones que el Betis Deportivo viene aportando desde que dio la temporada 2021/22 el pistoletazo de salida. Hoy en Castalia se volvió a ver que el filial no carbura, y que necesita algún revulsivo o cambio radical mientras las jornadas se van agotando y no se le ve salida al pozo.

Inició mejor el Castellón el encuentro, manteniendo el control del esférico y del partido, con el Betis agazapado atrás intentando llevar a cabo alguna contra, pero sin demasiada convicción, y donde Raúl en punta era una isla.

Transcurría el partido sin ocasión alguna por parte de ninguno de los dos conjuntos, hasta que fue Cubillas, tras centro de Koné, el que gozó de la primera oportunidad del partido, aunque con escasa fortuna y ningún acierto. Pese a ello, sería el preludio del tanto que adelantaría al cuadro orellut en el marcador. Sería Salva Ruiz, con un golpeo impecable de falta directa, el que desnivelaría el empate clavando el balón en la portería de Marc Vidal.

Poco a poco, el Betis Deportivo se iría animando con diversas acometidas en el área de Álvaro Campos, y manteniendo el balón en el campo del Castellón. Pese a ello, y pese a tener más la pelota, no conseguiría realizar ninguna ocasión.

Ya en el segundo acto, el Betis gozaría al comienzo de su primera llegada de cierto peligro, con un disparo que se marcharía rozando el travesaño castellonense. Y en el 56´ Marchena dentro del área, tras centro de Baena desde el costado derecho, pondría las tablas en el marcador.

A partir de ahí el encuentro tendría los minutos más igualados entre ambos conjuntos, y el filial verdiblanco se encontraría más cómodo  sobre el terreno de juego, hasta que en el 74 Marc Vidal tendría una doble actuación magistral tras la doble ocasión de Mario Barco en el área pequeña.

Poco a poco, el Castellón apretaba el acelerador, y comenzaba de nuevo a dominar el partido y a llegar con cierto peligro.

Cuando se aproximaba el final del partido, y el Betis Deportivo empezaba a ver con buenos ojos llevarse un punto de Castalia, Kandoussi se fabricaría una jugada individual con una internada en la que pondría el balón atrás, y Mario Barco no perdonaría la endeblez defensiva verdiblanca.

Una vez más, el Betis Deportivo se iría de vacío, como viene siendo habitual por desgracia, poniendo una muesca más a la difícil situación deportiva.

CD Castellón

1A.Campos
2D.Torres 85
8Carles 12 60'
9Cubillas 23
11César Díaz 14
15Diori 4
15Sibille
17Salva Ruíz 24'
18Kone
19Pablo H 90'
20Moyano
4A.Marcos 15
12Esquerdo 8
14Kandoussi 11 90'
23Marío Barco 9 90'
85Ortuño 2
  2 1 4 10

Entrenador: Sergio Escobar

Betis Deportivo

13Marc Vidal Portero
5Simón 37 Defensa
14Kike Hermoso Defensa 42'
4Luis Martínez Defensa 60'
2Marc Baró Defensa
6Marchena Centrocampista 56'
19Kwasi Sibo 17 Centrocampista
18Tavares 22 Defensa
9Raúl Delantero
21Lara 16 Delantero
7Baena Delantero
16Moha 21 Delantero
22Fran Delgado 18 Defensa
37Marcos Fernández 5 Delantero
17Juan Serrano 19 Centrocampista
Manel Ruano Entrenador
  1 2 2 8

Entrenador: Manel Ruano