Merecimos mucho más 1-1. Crónica Levante UD Fem vs Real Betis Fem.

0
3498

El fútbol nunca se ha caracterizado por ser un deporte justo. El Betis ha puesto contra las cuerdas al segundo clasificado de esta Liga Iberdrola y aún así no ha podido llevarse más que un empate. Un punto que, por un lado sabe a gloria, pero que se antoja corto para lo visto durante el partido. 

De cualquier forma, las guerreras han mostrado un nivel digno del escudo que representan. Con esta mentalidad, este juego y esa lucha, confianza plena en que este equipo jugará el año que viene en primera división.

Vayamos al partido entonces.

Con bajas importantes como las de Rosa Márquez o Valle, Juan Carlos Amorós tuvo que reestructurar un once que quedó de la siguiente manera: Méline, Medina, Ana González, Dorine, Nana, Paula Perea, Aixa Salvador, Rosa Otermín, Ángela Sosa, Mari Paz Vilas y Oriana Altuve.

El inicio de las verdiblancas fue arrollador. El equipo de Maria Pry apenas podía salir de su propio campo, es más, de no ser por una acción dudosa por parte de la colegiada, el Betis podría haberse adelantado en el marcador. En el minuto 19, Oriana Altuve, que no se cansa de presionar arriba, consiguió aprovechar un error clamoroso de la zaga levantinista para anotar el primero pero, como decimos, la jugada fue invalidada por una supuesta falta de la delantera venezolana.

Posteriormente, aunque el control seguía siendo verdiblanco, Méline tuvo que salvar los muebles en una muy buena acción por parte de las locales que finalizó con el remate a portería de María Méndez. 

Al descanso nos fuimos con el empate inicial.

A pesar de que en la segunda parte el dominio del juego seguía siendo propiedad del Betis, llegando a estrellarse con el larguero y viendo como le anularon otro gol, esta vez a Aixa Salvador, fueron las granotas las que aprovecharon mejor sus opciones.

En el 71, Toletti, en la primera ocasión de peligro de la que dispusieron, adelantó a las suyas para abrir un marcador que, con ese 1-0, era cuanto menos inmerecido.

Pero este Betis Féminas es otro. Estas jugadoras ya no bajan los brazos y no le perdieron la cara al partido. Las verdiblancas siguieron a lo suyo, mostrándose superiores y controlando el partido hasta que, en el 77, obtuvieron un doble premio.

Por un lado, el Betis empataba un partido que nunca mereció perder, y por otro, Mari Paz Vilas consigue su segundo gol. Una delantera más que consagrada en la élite, que estaba pasando por una de sus peores rachas, por fin se reencuentra con el gol tras 22 jornadas en lo que, esperemos, sea un punto de inflexión para la delantera.

A la postre, y con susto final incluido, el Real Betis Féminas firma un empate que, en la teoría es muy meritorio pero que, para los que hemos visto el partido, es insuficiente. Todas y cada una de las jugadoras han hecho méritos para llevarse los tres puntos a casa, pero la inyección de moral que se llevan es importante.

El Betis no sale de los puestos de descenso e incluso da un paso atrás en la clasificación tras la victoria por tres goles a cero del Deportivo Abanca, pero tras el nivel mostrado, y con la vuelta de la afición a su estadio, estamos seguros de que este grupo saldrá adelante.

Levante UD Fem

13Paraluta Portera
4Gemma Defensa
5Rocío Gálvez Defensa
6Toletti Centrocampista 70'
10Banini Centrocampista 33'
11Redondo Delantera
12Zornoza Centrocampista
16Jacinara Delantera
17Alharilla Centrocampista
19Esther Delantera
21Alba Redondo 9 Delantera
9Andonova 21 Delantera
  1 1 2

Entrenador: María Pry

Real Betis Fem

1Méline Gerard Portera
11Nana Defensa
3Andrea Medina Defensa
19Dorine Defensa
4Ana González 7 Defensa
21Paulita Perea Defensa
14Rosa Otermín 12 Defensa
8Aixa Salvador 20 Delantera
9Oriana Altuve Delantera
10Mari Paz Delantera 77'
22Ángela Sosa Centrocampista
7Anita 4 Centrocampista
12Beita Parra 14 Centrocampista
20Marta Perarnau 8 Defensa
Juan Carlos Amorós Entrenador 80'
  1 1 1 6

Entrenador: Juan Carlos Amorós

Post del partido
Ficha del partido