Montoya, Bravo y Victor Ruíz, presentados

0
2090
Tres incorporaciones ha realizado el Real Betis hasta el momento y este jueves ha tenido la oportunidad de presentar a esos nuevos jugadores. Martín Montoya, Claudio Bravo y Víctor Ruiz han aterrizado en Heliópolis con la intención de reforzar la plantilla y, después de que los dos primeros pudieran estrenarse contra el Almería, han posado con la camiseta de las trece barras acompañados por el presidente, Ángel Haro, y el director deportivo, Antonio Cordón.
 

El máximo responsable del club verdiblanco fue el encargado de tomar la palabra en primer lugar y dar la bienvenida a los tres fichajes: «Ellos van a contribuir para ganar más. Tenéis el club a vuestra disposición. Tiene que ser un año en el que se hable poco y se trabaje mucho en el Betis. Es un año complicado para la industria del deporte en general».

En segundo lugar fue Cordón el que valoró a los tres nuevos pupilos de Pellegrini: «Que estén aquí sentados estos tres futbolistas es el culmen del trabajo de muchas personas. En todos los lugares que han estado, han salido por la puerta grande. Han demostrado la calidad personal y profesional. Nos ha costado mucho trabajo que estén aquí, pero el  Betis ha trabajado muy bien. Vienen a un proyecto muy bonito. Se trata de hacer equipo, se trata de fichar hombres que vengan a sumar a nuestra idea para formar un gran equipo de fútbol. Una familia especial que es la que nos llevará a realizar cosas bonitas».

 
Bravo: «Debemos centrarnos en hacernos cada día más fuertes»
 

Una vez acabada su intervención se le dio paso a los verdaderos protagonistas del día. Empezó Martín Montoya, el primero en firmar por el Real Betis, y aseguró que, desde que salió, su «deseo era volver aquí». Admitió que «hace dos años» tuvo la oportunidad, pero, finalmente, «no se pudo hacer». Además, viene a formar parte de una plantilla que ya conoce, como «a Bartra y a Tello». «Jugar con ellos es mucho más fácil. Es un grupo conocido. Todos somos compañeros», declaró. 

Por otro lado, Claudio Bravo afirmó que fue «una decisión sencilla de tomar» la de apostar por el conjunto verdiblanco: «Es sinónimo de felicidad, de orgullo por poder representar al Betis por estas dos próximas temporadas». De cara a la nueva campaña, el guardameta tiene claro cómo debe ser el camino: «Lo más ideal es ir paso a paso: resolver entrenamientos, partidos… Debemos centrarnos en hacernos cada día más fuertes». Además, el chileno ya empieza a conocer esa esencia que tiene el derbi: «Son partidos en los que uno siempre quiere estar. Hay una ciudad entera pendiente a lo que pueda pasar en estos encuentros. Lamentablemente, no se puede disfrutar de la misma forma por el tema de la pandemia».  

El último fichaje hasta el momento, Víctor Ruíz, se unió a las palabras de sus compañeros, pues tampoco se lo pensó cuando tuvo la oferta del Betis encima de la mesa: «Cuando me dieron la posibilidad de venir aquí, se te pone todo muy sencillo. La predisposición fue total». Su intención es «devolver toda esa confianza en el campo con trabajo y, sobre todo, con resultados». Y una de las asignaturas pendientes es la debilidad defensiva, de la que asegura que ya ha hablado con Pellegrini y seguirán hablando para «mejorar esa faceta».

 
Atrás quedaron las preguntas sobre Messi en este acto de presentación, pues los tres quisieron centrarse en lo único que ocupa ahora mismo sus cabezas, que es el Betis y hacerlo lo mejor posible para que el equipo alcance sus objetivos. Ellos ya han comenzado a trabajar a las órdenes de Pellegrini y la cuenta atrás para que empiece la competición doméstica ha comenzado. 
 

Cordón: «Creo que tenemos una plantilla muy equilibrada, un gran grupo de jugadores»

Para acabar, Cordón habló sobre su satisfacción respecto a la plantilla, pues asegura que es «muy equilibrada» y «optimizando los recursos» pueden llegar muchas alegrías. Además, dejó en el aire la vuelta de Pedraza y confirmó que Dani Martín no saldrá cedido debido a su lesión. «El salto de calidad el Betis lo tenía. El Betis tiene un equipo con muchísima calidad y grandes jugadores. Quizás el año pasado no dieron el resultado esperado, pero la plantilla es magnífica», opinó.
 
Haro comentó la situación económica que atraviesa el club: «No queremos hipotecar a dirigentes futuros, y tenemos que ser consecuentes de los ingresos que disponemos». A esto se le unió el director deportivo, quien aseguró que, a pesar de que «todos los clubes tienen necesidad de obtener dinero», el Betis «no va a regalar a nadie». Estas intervenciones parecen aclarar que el mercado de fichajes del Real Betis se da por acabado, a falta de lo que ocurra con el lateral izquierdo.