MoraBanc Andorra 76 – 93 Coosur Real Betis: Paso importante para la lucha por la permanencia

0
9169

 

A la tercera, va a la vencida y Coosur Real Betis se trae otro importante triunfo a domicilio para luchar por la permanencia en la Liga Endesa. Los hombres de Luis Casimiro vencieron por 76-93 ante MoraBanc Andorra. Un encuentro muy físico e igualado en sus primeros compases, donde los verdiblancos realizaron un segundo tiempo de partido brillante, con un Shannon Evans letal, con 29 puntos anotados.

El primer tiempo comenzó con un ritmo anotador eficaz, dominando el rebote y no dejando resquicios ante un rival muy arropado por sus más de 3,000 aficionados en su estadio. Con idas y venidas en el partido, los andorranos lograron ponerse por delante con un triple de Diagne para el 13-12. Más allá de desvanecerse, los pupilos de Casimiro endosaron un parcial de 5-11 en el final de los primeros diez minutos, para llevarse por 18-24 el primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó de manera brillante para Coosur Real Betis, con un letal Evans en las tareas ofensivas. Un triple de Evans en el inicio del cuarto puso el +9 en el marcador, aunque Franke para los de David Eudal recortaron hasta llegar al 24-29.  Los béticos mejoraron y pusieron un triple de Cvetkovic que deparó un +8 y un 24-32 en el marcador. Con otro recorte de puntos para los andorranos, los verdiblancos sellaron un final brillante con triples de Evans y BJ Johnson, para situarse en un 38-46 favorable al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Coosur Real Betis no se amilanó y el equipo respondió a los ataques incesantes de los andorranos. Aunque los béticos aguantaron una ventaja entre 7 y 9 puntos de diferencia en el marcador, Franke recortó distancias en el final del cuarto para poner un trepidante 62-65 para obligar a los béticos a pedir tiempo muerto. Un minidescanso que sirvió para realizar un parcial de 0-8, y una canasta en el último segundo de Pasecniks para poner el 62-72 y once puntos de ventaja al último cuarto.

En el último cuarto, Coosur Real Betis siguió asediando a su rival, y fue sumando puntos con Vitto Brown, Evans o Bertans. El club bético se fue incluso hasta los 24 puntos de diferencia, poniendo un 66-90 y un parcial de 5-17 favorable a los locales. En los últimos minutos, Andorra maquilló algo el resultado, para cerrar en un 76-93 en el marcador y un gran triunfo para los hombres de Casimiro, que fuerzan el empate a nueve triunfos y que dependen cada vez más de su gran trabajo en las últimas semanas para permanecer en la Liga Endesa.

Ficha técnica:

-MoraBanc Andorra: Crawford (4), Diagne (3), Hannah (17), Olumuyiwa (-), Paulí (9) -quinteto inicial-, Arteaga (15), Colom (-), Franke (21), Jelinek (3), Llovet (-), Miller-McIntyre (4) y Nakic (-).

-Coosur Real Betis: Evans (29), Johnson (14), Bertans (11), Brown (13), Pasecniks (7) -quinteto inicial-, Cvetkovic (5), Almazán (-), Báez (6), Magassa (-), Pozas (-), Mike Torres (8) y Wiley (8).

-Parciales: 1º (18-24), 2º (20-22), 3º (24-27) y 4º (14-20)

-Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Sergio Manuel y Alberto Baena. Sin eliminados.

-Estadio: Poliesportiu d’Andorra. Asistencia de 3.411 espectadores.

Casimiro: “El equipo ha ejercido el control del partido en todo momento para ganar”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa tras la victoria por 76-93 ante MoraBanc Andorra, en la jornada 29 de la Liga Endesa.

Sobre el encuentro, destacó que han hecho un buen trabajo, teniendo el partido donde querían, aunque con algunos momentos donde el rival apretó en el juego. “Andorra se ha acercado en el tercer cuarto a nosotros, pero hemos reaccionado muy bien. Es complicado ganar los cuatro cuartos, teniendo el ritmo del juego en todo el partido. Hemos estado defendiendo con bastante inteligencia. Hemos tenido problemas en el rebote, pero han jugado en ataque con mucha calma. Hemos seleccionado los tiros muy bien y hemos estado acertados en triple”, señaló Casimiro en rueda de prensa.

 También el técnico manchego destacó la racha de victorias y de juego de estas últimas semanas: “Venimos compitiendo bien desde hace tiempo. Ahora tenemos una racha de tres victorias consecutivas. Esas sensaciones ya la teníamos desde hace tiempo. Habíamos jugado bien en Tenerife y contra Murcia, pero no logramos ganar. Mantuvimos la calma y el día a día. Hemos conseguido esta racha de victorias. Tenemos mejor mentalidad para afrontar los partidos, porque ganar ayuda. El equipo en todo momento, ha ejercido el control del encuentro muy bien. Es una carga de confianza en sí mismo para afrontar lo que nos queda”.

Para finalizar, destacó que es un encuentro difícil para Andorra, destacando su buen juego en el día de hoy a pesar de que cayeron ante los verdiblancos: “Es una situación difícil. Nosotros, desde que llegué a final de noviembre estamos en descenso. Hemos ido fortaleciendo mentalmente, porque seguíamos ahí. Es una situación difícil para Andorra, y nosotros hemos estado acertados hoy. Ellos han peleado con muy buena actitud, ante un equipo nosotros. Meter un 60 por ciento de tiros de tres, con 17 tiros anotados, es complicado jugar con ese equipo”.