Mucho más que 3 puntos. Previa Real Betis – Sevilla FC

0
12389

Y llego por fin el día que todos estábamos esperando, el mejor derbi de España, que enfrentará al Real Betis contra el Sevilla en un duelo por hacerse con el dominio de la capital andaluza este domingo a las 21:00. Y es que las circunstancias que acontecen este partido no podrían ser más favorables para los intereses verdiblancos. El Betis se encuentra primero de grupo, en los puestos altos de la clasificación y optando a puestos de Champions, mientras que el Sevilla fue eliminado de la Champions y se encuentra ahora mismo en puestos de descenso, llevando acabo uno de los peores arranques de temporada de los últimos años.

Sin embargo, este partido parte de 0, no se pueden confiar los de Pellegrini, es sabido por todos que los derbis no siempre siguen las “reglas” establecidas, por lo que ambos conjuntos parten en igualdad de condiciones. Lo que sí que es innegable es que una “estocada” por parte del conjunto local, dejaría muy hundido al Sevilla, agravando su situación, lo que debe servir de motivación a los verdiblancos para salir a por todo en este partido.

En cuanto a los once iniciales, tras el habitual rotamiento que realiza el míster entre liga y encuentros europeos, es probable que se vean a pocos jugadores que salieron de inicio el jueves. Pellegrini contará con la reincorporación de Guido, que finalmente llega en condiciones para el encuentro, pero con las bajas de Luiz Felipe y Joaquín, quienes finalmente no han podido llegar para el partido. Por tanto, el once que saldrá el domingo lo formaran: Rui Silva; Sabaly, Edgar, Pezzella, Alex Moreno; Guido, William; Canales, Fekir, Rodri y Borja. Las únicas incertidumbres pasarán por saber quien ocupa el lugar en la portería, y si contará con Luiz Henrique o Rodri, o incluso dando la sorpresa con el canterano Juan Cruz quien lleva realizando muy buenos minutos en los últimos partidos.

Por su parte, el Sevilla contará con varias dudas de cara al encuentro debido a las posibles recuperaciones o no de jugadores importantes que se encuentran en “incógnita” en este momento como Nianzou, Torres o Fernando. Además, cuentan con la sanción de Isco, y las bajas por lesión de Marcao y Tecaito. El once probable lo formarían: Bono; Acuña, Rekik, Gudelj, Montiel; Navas, Jordan y Rakitic; Papu, Lamela y Oliver Torres.

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería