Mucho que ganar y poco que perder. FC Barcelona – Betis Baloncesto

0
12384
J-11 Sevilla DH - BetisDH

El Real Betis Baloncesto visitará mañana sábado 7 de enero a las 19:30h en el Palau Blaugrana al FC Barcelona, correspondiente a la jornada 14 de la Liga Endesa (ACB) con un balance de 3-11. El partido se presenta como un test para los intereses de los verdiblancos en el que tienen muy poco que perder y mucho que ganar. La victoria ante Gran Canaria este pasado martes les sigue dejando inmersos en puestos calientes de la tabla clasificatoria, fuera de posición de descenso a la liga Leb Oro, pero empatados a victorias con varios conjuntos de la liga que sí están en descenso, como son el caso de Manresa y Fuenlabrada y también con Zaragoza aunque fuera de descenso el equipo maño.

El equipo se presenta en Barcelona con la novedad de Luke Fischer, presentado ayer y que ya tendrá sus primeros minutos en tierras catalanas, por contra tendrá las bajas para un largo periodo de Eulis Báez y Yannick Nzosa al tiempo que ayer se anunciaba la rescisión de Jeremiah Hill que acaba de cerrar su fichaje por un rival directo como Girona entrenado por el gran Aíto García Reneses que bien conocemos en Sevilla. Por contra, el cuadro catalán llega en una situación privilegiada con un balance de 11-3, colíder junto a Baskonia y Tenerife y tras la gran victoria ante su máximo rival como es el Real Madrid, al que derrotó en el Wizink Center de Madrid este mismo lunes.

En cuanto al conjunto blaugrana podemos destacar a casi la totalidad de su plantilla como primeros espadas del baloncesto europeo, pudiendo ser el caso de Niko Mirotic, Corey Higgings, Nicolás Laprovittola, Sertaç Sanli … y jóvenes con proyección como Njaji y Óscar Da Silva. Sin duda un rival es poco propicio para llevar victorias al casillero bético, pero es un partido en el que hay poco o nada que perder.

Por último, en próximas horas puede haber más movimientos de entrada en la escuadra bética para sustituir al recién rescindido Jeremiah Hill. Se espera que sea jugador extracomunitario, ya que la rescisión de Jeremiah hace que se dé esta posibilidad.