Nadie quiere despertar. Previa Real Betis – Athletic Club

0
2832

Otra semana más de ilusión. Otra semana más de esfuerzo. Otra semana más de Copa del Rey. El Benito Villamarín, de nuevo, volverá a iluminarse para acoger un encuentro copero. El Real Betis recibe al Athletic Club en estos cuartos de final y quiere prolongar su buen momento, su alegría y sus sensaciones ganándose el billete a las semifinales, el cual va a estar muy caro.
​​​​​​​
El no rendirse es obligación
 
Esa debe ser la filosofía del Real Betis día tras día. aún cuando las cosas vayan en contra y todo parezca imposible. Hay equipos que se hacen grandes día a día siendo fiel a esa mentalidad y parece que entre la plantilla verdiblanca se ha instaurado un pensamiento parecido. Contra Osasuna, los de Manuel Pellegrini estuvieron lejos de brillar, pero el seguir luchando acabó dando doble premio. No solo se hicieron con otros tres puntos que le acercan a Europa, sino que Borja Iglesias volvió a mojar.

El cuadro de las trece barras, después de eliminar a la Real Sociedad con una buena remontada, ya espera a otro rival vasco. El Athletic visitará el Villamarín y lo hará en el mejor momento para los béticos, pero también para ellos. Además, el técnico chileno no podrá contar con Diego Lainez, positivo por COVID-19, ni con los lesionados Claudio Bravo, Dani Martín, Víctor Camarasa y Marc Bartra. Sí estará Guido Rodríguez.

Marcelino quiere gustarse otra vez en Sevilla
 
Desde que Marcelino se hizo con las riendas del banquillo del Athletic Club, los leones viven un buen momento y el progreso ha sido más que evidente. No solo levantaron el título de la Supercopa de España hace tan solo unos días frente al Barça, sino que aún tiene por disputar la final copera de la pasada temporada contra la Real Sociedad. Pero el cuadro bilbaíno quiere más. Quiere otra final. Quiere otro título. Y en el Villamarín lo va a demostrar. 
 
El fin de semana no ha sido el mejor. Se tuvieron que enfrentar a un Barcelona que no está dejando su mejor imagen en la actual campaña, pero contra el que sufrieron una derrota liguera que les impidió acercarse a los puestos europeos. No obstante, toca seguir remando y centrarse en la lucha copera. 
 
Todo está por ver
 
Los dos últimos duelos entre Betis y Athletic se han dado lejos del Benito Villamarín, en San Mamés. Y eso no le ha dado mucha suerte a los verdiblancos, que han salido derrotados en las dos ocasiones. El de la primera vuelta liguera fue un desastre, pues el ex técnico de los leones, Gaizka Garitano, se encontraba en la cuerda floja y encontró el punto de esperanza a costa de los béticos (4-0). Sin embargo, algo de positividad hay, ya que el encuentro más reciente en el Villamarín sí que acabó en alegría bética (3-2).  

Ahora, en una competición diferente, el Real Betis quiere seguir haciéndose fuerte y Marcelino quiere continuar sumando alegrías en la ciudad de Sevilla con este nuevo grupo, con el Athletic. Será un encuentro muy disputado, con esa magia que caracteriza a la Copa del Rey, pero solo uno podrá seguir sumido en este sueño tan bonito.