Naufragio en La Cerámica 2-0. Crónica Villarreal CF vs Real Betis.

0
4833

Jugaba el Betis un importante partido en La Cerámica con el objetivo de seguir escalando posiciones, pero acabó naufragando en un partido en el que adoleció de intensidad y fue claramente inferior al equipo local en todo momento.

El equipo de Pellegrini salió al encuentro con el siguiente once: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Edgar, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Aitor Ruibal, Fekir, Juanmi; y Willian José.

Comenzó el Betis el encuentro apagado, siendo sometido por las triangulaciones del Villarreal, que se adueñó del esférico con la idea de progresar en ataque a través del balón, haciendo gala de la rapidez de sus futbolistas. Poco a poco, el encuentro se fue igualando, pero el dominio siguió perteneciendo al cuadro amarillo. Tanto fue así, que la ocasión más clara fue del equipo groguet. Balón en el área que, tras un rechace, le cae botando a Danjuma, y ante la indecisión de Rui Silva dispara superando al portero luso, pero Edgar desvía a córner justo cuando el balón estaba en la línea a punto de entrar. También tuvo el Betis una ocasión en las botas de William Carvalho, pero despejó Rulli con una buena estirada.

Y cuando parecía que el partido se iba al descanso con empate a cero, un error grosero de Bellerín permitió a Danjuma recuperar un balón perdido, regatear a la zaga bética y disparar al lado derecho de Rui Silva para adelantar al equipo de Emery a tan solo unos segundos del final del añadido. Jarro de agua fría para un Betis que no fue el que nos tiene acostumbrado en esta primera mitad. Lento, fallón y con pocas ganas de controlar el balón.

Poco cambió el guión en la segunda parte. Salió timorato el cuadro de Pellegrini en la segunda mitad, dejando el balón en dominio amarillo, que se gustaba con cada jugada. Y con ello, dio lugar a la sucesión de ocasiones de los locales. Primero una jugada donde Tello se duerme incomprensiblemente y, el árbitro, de manera más incomprensible aún, anula un gol al Villarreal que pareció legal a todas luces. Después, con otra jugada por banda del submarino que acabó en un remate al segundo palo estrellado en el poste de Rui Silva.

Parecía cuestión de tiempo el segundo tanto del Villarreal, y este llegó en una nueva jugada con Danjuma como protagonista. Un Danjuma que, regateando a Rui Silva tras un pase medido que dejaba atrás a la defensa, convertía su segundo gol en un encuentro donde sin duda fue el jugador más destacado.

Poco más pasó en los minutos finales, donde el Betis siguió sin ser capaz de controlar el ritmo del partido. Derrota bética con malas sensaciones por el juego mostrado y la poca intensidad ofrecida en La Cerámica. Le vendrá bien el parón.

Villarreal CF

13Rulli Portero
4Pau Defensa 62'
6Capoue 10 Centrocampista 56'
8Foyth Centrocampista
10Parejo Centrocampista
14Trigueros 23 Centrocampista
15Danjuma Delantero 45', 68'
19Coquelin Defensa
21Yeremy 8 Delantero
23Mandi Defensa
30Estupiñan Defensa
18Alberto Moreno Defensa
23Moi Gómez 14 Delantero
8Rubén Peña 21 Centrocampista
10Iborra 6 Centrocampista
  2 2 6

Entrenador: Unai Emery

Real Betis

13Rui Silva Portero
19Bellerín Defensa
3Edgar Defensa 71'
16Pezzella Defensa
33Miranda 15 Defensa
21Guido Rodriguez Centrocampista 80'
8Fekir Centrocampista 32'
14Carvalho 22 Centrocampista
12Willian José 9 Delantero
7Juanmi 11 Delantero 38'
24Aitor Ruibal 28 Delantero
11Tello 7 Centrocampista
15Álex Moreno 33 Defensa
28Rodri 24 Centrocampista
9Borja Iglesias 12 Delantero
22Camarasa 14 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  2 4 10 6

Entrenador: Pellegrini

Post del partido
Ficha del partido