Necesidad de revancha. Previa Betis Deportivo – Algeciras CF

0
3462
J17 - Betis Deportivo vs Linares Deportivo

Primera vuelta de la segunda fase terminada y toca afrontar la segunda. El Betis Deportivo ya se prepara para recibir a un Algeciras que sueña con hacerse con ese ascenso a la categoría de plata. Ninguno pondrá las cosas fáciles, al igual que en la ida, pero los verdiblancos quieren cambiar la historia de lo que ocurrió en territorio rival, sobre todo tras el tropiezo del fin de semana pasado. 
 
Remar y remar 
 
Más concentración es lo que busca Manel Ruano de cara al enfrentamiento de este domingo. En la visita del filial de las trece barras a San Fernando, las cosas no salieron según lo esperado. Quiso prolongar la alegría y dejar a los locales sumergidos en su mal comienzo, pero un penalti y un gol olímpico acabaron con las posibilidades del Betis Deportivo de firmar otra remontada épica y llevarse los tres puntos. Luis Martínez consiguió mojar en el tiempo de añadido, pero ya fue demasiado tarde. 
 

Los verdiblancos pagaron sus fallos y no encontraron la suficiente concentración como para acabar de plantarle cara a un cuadro gaditano que salió muy motivado y centrado. Ahora quieren volver a demostrar su solidez defensiva, pero también su verticalidad para poner en apuros a un rival que ya conocen. El Algeciras debe ser la diana y esta vez deberán apuntar bien. 

 
Buscando sumar 
 
El Algeciras logró vencer al Betis Deportivo en ese primer enfrentamiento, pero no ha vuelto a saborear un triunfo. Cayó frente al Linares por la mínima y empató ante el UCAM Murcia (1-1) el pasado fin de semana. Por esta razón, los dos cuadros que se reunirán en la Ciudad Deportiva Luis del Sol lo harán con muchas ganas y necesidad de hacerse con los tres puntos que estarán puestos en juego. 
 
Al Algeciras le está costando mostrarse sólido para no complicarse la vida en exceso, pero también morder a sus rivales. El nivel está muy alto a estas alturas y los equipos intentan desplegar sus armas de la forma más efectiva posible. Eso complica las cosas y es difícil encontrar la comodidad sobre el terreno de juego, pero nadie dijo que un billete a Segunda A iba a ser fácil. Todos deberán pelear hasta el final. 
 
Una vista atrás
 
Desde la temporada 1998/99, el Betis Deportivo no ha conseguido plantarle cara al Algeciras en su propio feudo. A pesar de ser un escenario propicio, que suele traerle suerte, no ha ocurrido lo mismo con el cuadro algecireño delante. Esa campaña, los de las trece barras se impusieron por dos goles a cero gracias a los tantos de Capi y Manolo Rueda. 
 
Hace muchos años de esa batalla, pero tendrán que sacar sus mejores armas sobre el verde para conseguir un final igual. Algeciras y Betis Deportivo quieren estar ahí y la lucha en la Avenida de Italia será algo más que intensa.
 

Partido de la primera vuelta, incluye video resumen del encuentro, galería de fotos y ficha completa https://www.betisweb.com/web/event/j1-algeciras-cf-vs-betis-deportivo/