Ni el VAR pudo con el Betis 1-2. Crónica Cádiz CF vs Real Betis.

0
9530

En el día de hoy jugaba el Betis un partido vital en Cádiz de cara a mantener sus aspiraciones europeas ante un cuadro cadista que necesitaba los tres puntos para distanciarse de la zona de descenso

Salía el Betis con el siguiente ince inicial: Bravo; Sabaly, Bartra, Pezzella, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Canales, Fekir, Juanmi y Willian José. Volvían Fekir y Canales a la titularidad tras su sanción y lesión respectivamente, mientras que Borja Iglesias esperaba en el banquillo tras superar unas molestias musculares.

Comenzó el encuentro y lo hizo con la previsible intensidad que el Betis sabía que iba a encontrar en su adversario. Poco juego combinativo y muchas pequeñas faltas que fueron tensando el encuentro desde el principio, con un Betis incapaz de elaborar jugadas largas de ataque por la alta presión defensiva del Cádiz.

Pero aún así, se iba a adelantar el Betis. Bueno, se adelantó pero no se lo permitieron. El VAR revisó una jugada en la que el defensa cadista, tras una serie de rebotes, se metió el balón en su portería, pero se interpretó (la famosa frase) que Fekir, que venía de fuera de juego intervino en una jugada donde en absoluto tuvo nada que ver conque el central introdujera el balón dentro de su portería.

Una vez que le birlaron la cartera, el Betis intentó atacar con las bandas, tanto de Sabaly como de Álex Moreno, pero sin brillo e incapaz de terminar jugadas. Tampoco el Cádiz tuvo oportunidades importantes, tan solo algunos acercamientos que terminaron con el balón muy desviado de la portería de Bravo.

De esta manera terminó la primera parte con un Betis que, si bien no estuvo bien en el juego, debería haberse ido a los vestuarios con ventaja en el marcador, pero el VAR no quiso.

En el segundo tiempo, el Betis se mostró más ofensivo, y a los pocos minutos Guardado estrelló un balón en el borde del área en el larguero de Ledesma. Pero sin embargo, sería el Cádiz quien marcaría primero.

Iván Alejo aprovechó una cesión de cabeza de Juanmi en el área para marcar a placer ante un Claudio Bravo que llegó a rozar el balón, pero que no pudo hacer nada. Se adelantaba el Cádiz sin hacer muchos méritos y se le ponía cuesta arriba el encuentro al Betis.

Pero Manuel Pellegrini hizo cambios, y vaya si resultaron decisivos. Primero, Cristian Tello ajustaba un balón junto al palo de Ledesma que se convertía en el empate tras una dejada deliciosa de Fekir. Pero no solo quedaría ahí la cosa. Un error en el despeje de Alcaraz, provocó una patada del central a Borja Iglesias (que también había entrado hace poco), el cual fue revisado por el VAR y esta vez sí, acertó en su decisión. Lo lanzaba Borja y marcaba el 1-2 a falta de cinco minutos.

Fueron unos últimos minutos de muchos centros y saques de banda del Cádiz, con tan solo una ocasión en forma de falta de Alcaraz que repelió bien Bravo. Terminó el encuentro y el Betis sigue sumando de tres en tres, venciendo a sus rivales e incluso al VAR.

Cádiz CF

1Ledesma Portero
14Alejo Delantero
15Akapo Defensa
22A. Espino Defensa
29Negredo Delantero
  1 1

Entrenador: Sergio González

Real Betis

25Claudio Bravo Portero
23Sabaly 19 Defensa
16Pezzella Defensa
5Bartra Defensa 85'
15Álex Moreno Defensa
21Guido Rodriguez Centrocampista
18Guardado 17 Centrocampista
8Fekir Centrocampista
12Willian José 9 Delantero
10Canales Centrocampista
7Juanmi 11 Delantero
9Borja Iglesias 12 Delantero 84'
17Joaquín 18 Centrocampista
19Bellerín 23 Defensa
11Tello 7 Centrocampista 78'
Pellegrini Entrenador
  2 1 1 2 8 6

Entrenador: Pellegrini

Post del partido
Ficha del partido