Ni es oro ni reluce, pero venció 0-2. Crónica UCAM Murcia vs Real Betis.

0
2488

Comenzó la aventura para el Real Betis. La ilusión y los sueños se cruzan con las ganas de hacer las cosas bien. El UCAM Murcia, su primer rival, llegó a este duelo con la actitud y la emoción que tiene para los conjuntos más inferiores vivir la Copa del Rey. Se notó la diferencia de nivel entre los equipos, pero a la inversa de lo esperado, aunque los de las trece barras consiguieron quedar por encima en el BeSoccer La Condomina.

Manuel Pellegrini le dio oportunidad, de inicio, a pupilos menos habituales, como Miranda o Lainez, pero también a canteranos, como a un Rodri que continúa demostrando su desparpajo cada vez que puede. Sin embargo, su plan no dio los frutos esperados, a pesar de que el resultado fue más positivo de lo merecido en el primer tiempo. Los locales no tuvieron la posesión, pero sí fueron superiores en cuanto a nivel defensivo y peligro en ataque.

Hasta tres ocasiones tuvo el conjunto murciano. En la primera, tras un fallo de Víctor Ruíz, Eneko superó a Mandi y se plantó ante un Claudio Bravo que dejó su primera buena parada del duelo. El segundo susto vino después de que Rafa de Vicente estrellase el balón con el palo y este se quedase cerca de rebasar la línea de gol. Desde luego, la fortuna no le acompañó y la puntería tampoco, pues, en su tercer intento, Xemi, gracias a un rechace, perdonó y mandó el esférico demasiado alto.

Muchas oportunidades de adelantarse tuvo el UCAM Murcia a diferencia de las dos intentonas béticas en las que participó William Carvalho. Sin embargo, el gol terminó por llegar para el Real Betis antes del paso por vestuarios. Joaquín, tras una buena jugada, le brindó un pase de oro a Montoya y éste no lo desperdició, mandando el balón al fondo de la red de la portería de Aguirre.

El segundo tiempo estuvo algo más igualado. Los cambios llegaron y el entrenador bético aprovechó para dar minutos a otros de sus jugadores. De hecho, uno de los relevos fue Fekir, quien, nada más entrar al verde, puso un córner, peinó Miranda y el balón se lo quedó Guido, quien remató de cabeza y aumentó la ventaja para calmar los nervios y sentenciar.

A pesar de todo, hay que resaltar el mérito del UCAM Murcia. Su buen camino en Segunda Bno es casualidad, y lo volvió a demostrar con su solidez, actitud y el no bajar los brazos a pesar de ir por debajo. Un rival digno, decente, al que se le terminó este sueño, pero sigue teniendo muchos más. Mientras tanto, al Real Betis le toca seguir remando en su constante mediocridad.

UCAM Murcia CF

Real Betis

25Claudio Bravo Portero
2Martín Montoya Defensa 44'
23Mandi Defensa
6Víctor Ruiz Defensa
33Miranda Defensa
14Carvalho 21 Centrocampista
18Guardado Centrocampista
20Diego Lainez 7 Centrocampista
10Rodri 11 Centrocampista
19Sanabria 16 Delantero
17Joaquín 8 Centrocampista
16Loren 19 Delantero
21Guido Rodriguez 14 Centrocampista 74'
7Juanmi 20 Delantero
8Fekir 17 Centrocampista
11Tello 10 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  2 10 6

Entrenador: Pellegrini