Ni la niebla frena el sueño copero 3-1. Crónica Real Betis – Real Sociedad

0
1015

La Copa del Rey volvió a Heliópolis. El Benito Villamarín encendió de nuevo sus focos para acoger un duelo de octavos de la lucha copera. Real Betis y Real Sociedad se encontraron por segunda vez en menos de una semana, pues la jornada liguera los unió y la noche del martes volvió a hacerlo en una competición diferente. Y la magia y la esperanza se quedó en casa.

Las primeras llegadas más peligrosas fueron por parte de los de Heliópolis, aunque sin ninguna intentona lo suficientemente clara como para poder poner el primero en el electrónico. Todo concurrió según este guión hasta que la Real Sociedad llegó por primera vez y Oyarzabal, cómodamente y a su antojo, recibió en el área y chutó para batir a Joel Robles. La defensa verdiblanca volvió a estar mal en el repliegue tras ese error de Montoya.

No bajó los brazos el cuadro de Manuel Pellegrini, pero le costó hacerse con el balón y el conjunto ‘txuri-urdin’ quiso defender esa mínima ventaja en el marcador. Los visitantes se mostraron muy sólidos durante los minutos que restaban del primer tiempo después de su tanto. La Real quiso mantener el encuentro decantado hacia su lado mientras que los de las trece barras no terminaron de encontrar ese empujón para hacer daño.

Tras el paso por vestuarios, los contratiempos llegaron para el bando de Imanol Alguacil. El cuadro vasco se quedó con uno menos después de que Illarra viera la segunda amarilla y se fuese expulsado. Eso dejó un atisbo de esperanza en los locales. Lainez tuvo una nueva oportunidad para vencer a Remiro, pero el esférico fue a parar a las manos del guardameta.

La Real siguió mostrándose sólida defensivamente y creando más peligro del que quiso el Betis. Hasta dos veces sufrió la llegada de Portu, aunque, en la segunda ocasión, Joel Robles pudo lucirse con una buena parada. Pero se sucedieron los problemas también para los de las trece barras. Sanabria, cuando aún quedaba un cuarto de hora del tiempo reglamentario, vio la segunda amarilla y también tuvo que abandonar el terreno de juego expulsado. Se igualó la contienda numéricamente.

La niebla siguió creciendo en la capital hispalense, pero apareció la magia para que el Betis siguiese soñando. Sergio Canales, el alma de su equipo, el salvador, se sacó un golazo de su habitual chistera para alargar la esperanza. Y siguió el conjunto verdiblanco buscando la victoria. William Carvalho, nada más pisar el verde, lo intentó con un disparo de cabeza y Remiro tuvo que actuar. Finalmente, Joaquín fue quien la tuvo para poder darle el pase a la siguiente ronda a los suyos, pero perdonó y el encuentro se marchó a prórroga.

La prolongación del enfrentamiento le dio la oportunidad de debutar a Carlos Fernández, recién aterrizado en la Real Sociedad. Pero los primeros destellos los dejó Joel Robles con dos paradas, pues los visitantes estuvieron dispuestos a dar el último achuchón. Y cuando apretaron, llegó el tanto verdiblanco. Borja Iglesias controló y definió a la perfección después de un brillante pase de Rodri para remontar el partido.

Al panda le supo a poco esa alegría después de su mala racha y quiso más. En la segunda parte de la prórroga fue a por el doblete. El buen centro de Joaquín acabó en los pies del delantero y éste se buscó su segundo premio para consolidar el billete a los cuartos de final de la Copa del Rey, pues el gol de Januzaj que vino después fue anulado por fuera de juego.

Ese escenario nublado no pudo con las ansias de Borja Iglesias y tampoco con un Real Betis que volvió a remontar. El sueño copero continúa en Heliópolis y tendrán que esperar para conocer el próximo examen que se les presenta.

Real Betis

1Joel Portero
2Martín Montoya 22 Defensa
23Mandi Defensa 26'
12Sidnei 6 Defensa
15Álex Moreno Defensa
4Paul 14 Centrocampista
8Fekir 9 Centrocampista
10Canales Centrocampista 78'
19Sanabria Delantero 12'
11Tello 17 Centrocampista
20Diego Lainez 28 Centrocampista 29'
6Víctor Ruiz 12 Defensa 107'
17Joaquín 11 Centrocampista
28Rodri 20 Centrocampista
9Borja Iglesias 8 Delantero 96', 111'
14Carvalho 4 Centrocampista
22Emerson 2 Defensa
Pellegrini Entrenador
  3 1 4 1 12 6

Entrenador: Pellegrini

Real Sociedad

1Remiro Portero
6Aritz 9 Defensa
18Gorosabel 22 Defensa
20Monreal Defensa
24Le Normand Defensa 110'
4Illarramendi Centrocampista 26'
7Portu 11 Centrocampista
8Mikel Merino Centrocampista
10Oyarzabal 36 Centrocampista 13'
14Guridi 5 Centrocampista
19Isak 17 Delantero
5Zubeldia 14 Defensa
17Merquelanz 19 Delantero
36Zubimendi 10 Centrocampista
11Januzaj 7 Centrocampista
22Barrenetxea 18 Delantero
9Carlos Fernández 6 Delantero
  1 2 1 12

Entrenador: Imanol Alguacil