Nico Sarmiento, “Un gato bajo palos”

0
792

Mejor portero del último mundial

El Real Betis Futsal cierra la contratación del internacional argentino Nicolás Sarmiento. Bonaerense de 27 años está considerado como uno de los mejores porteros del mundo, guantes de oro en el último mundial celebrado en Colombia llega al club de las trece barras para reforzar una plantilla que busca realizar una buena campaña en su debut en primera división.

Campeón del mundo en 2016, comenzó su carrera deportiva en River Plate FS, temporada 2011, para marcharse tres años más tarde a Brasil formando parte de Intelli Orlandia, tras su breve paso por tierras cariocas regreso a su club de origen ya consagrado como un gran guardameta. En 2015 ficha por Palma FS, junto a Carlos Barrón forman una de las mejores duplas bajo palos del panorama nacional.

Dura competencia con el internacional español por la titularidad que le llevo a la suplencia, hizo que jugara 9 partidos de 23 posibles esta temporada, situación que pudo inclinar la balanza para la salida del conjunto balear y su llegada al Betis donde a buen seguro dispondrá de más oportunidades.

Rapidez y agilidad son características del guardameta porteño, sin duda fichaje de elite para un club que aspira a realizar una gran campaña en una de las mejores ligas del mundo.

DEBATIMOS EN EL FORO