No dejaremos de creer 0-2. Santa Teresa- Real Betis Féminas

0
3398

No pudimos ver en ninguna televisión, ni escuchar en ninguna radio el partido de nuestras guerreras, pero volvemos a sonreír. Gracias a una espléndida primera parte el Betis vuelve a casa con tres puntos vitales que, no nos hacen salir del descenso, pero que nos dejan más vivos que nunca.

El único cambio respecto a la anterior jornada, la vuelta al once inicial de Rosa Otermín, en lugar de Aixa Salvador. Así quedaba el once: Méline, Andrea Medina, Ana González, Dorine, Nana, Paula Perea, Rosa Márquez, Ángela Sosa, Rosa Otermín, Oriana Altuve y Mari Paz Vilas.

En tromba salieron las verdiblancas. Ya avisó Oriana Altuve en el minuto 4 con un trallazo al larguero, pero Mari Paz Vilas, enrachada, no perdonó. Cinco minutos de partido y el Betis ya estaba por delante e incluso mereciendo un poco más.

De hecho, el segundo tanto del Betis parecía mucho más cercano que un empate. Y así fue. Con solo 16 años, Andrea Medina se estrenaba en primera división firmando el segundo del partido que ponía a las nuestras en una posición muy cómoda. Si ya defendía, asistía y luchaba como una veterana, ahora sumamos que tiene gol y nos hace pensar que estamos ante una futbolista con una proyección pocas veces vista.

En la segunda mitad, pocas noticias tuvimos de ambos equipos. Como ya avisamos en la previa, este Santa Teresa es el equipo que menos goles anota de la competición, cosa que volvió a quedar reflejada. Además, desde la llegada de Juan Carlos Amorós al club, la mejoría defensiva está siendo notable, por lo que pocas opciones tuvieron las locales de volver al partido.

Resultado ilusionante ya que, a parte de los tres puntos, Depor, Logroño y Espanyol han perdido sus respectivos encuentros. Lo que significa que el Betis vuelve a la decimoquinta plaza a un punto de las pericas, nuestras próximas rivales.

Ahora más que nunca la salida del descenso está ahí. Equipo y afición no dejaremos de creer. El Real Betis Féminas va a jugar una temporada más en primera división. 

Post del partido
Ficha del partido

Santa Teresa Fem

13Yolanda Aguirre Portera
2Caeley Lordemann 28 Centrocampista
3M.Parralejo Defensa
5Ariadna Defensa
6Nayadet 7 Centrocampista
8Estefa Delantera
9Belén Martínez Delantera
14M.Neira Defensa
20Amanda Visco Defensa
17Mellado 19 Delantera
50Kenni 16 Delantera
7Mascaró 6 Delantera
16Mariana Díaz 50 Delantera
19Blanca 17 Centrocampista
28Alba Zafra 2 Centrocampista
  8

Entrenador: Antúnez

Real Betis Fem

1Méline Gerard Portera
11Nana Defensa
3Andrea Medina Defensa 44'
19Dorine Defensa
21Paulita Perea Defensa
4Ana González 28 Defensa
14Rosa Otermín 12 Defensa
17Rosita Márquez Centrocampista
9Oriana Altuve Delantera
10Mari Paz 7 Delantera 5'
22Ángela Sosa Centrocampista
7Anita 10 Centrocampista
28Valle 4 Defensa
12Beita Parra 14 Centrocampista
Juan Carlos Amorós Entrenador
  2 6

Entrenador: Juan Carlos Amorós