No fue fiel a sí mismo 3-0. UNOxUNO del Atlético de Madrid – Real Betis

0
6533

3 - 0
Tiempo completo

En el peor encuentro de la temporada, los de Pellegrini fueron totalmente inferiores al rival y el Atlético hizo lo que quiso ante un inoperante e inofensivo Betis que pareció salir derrotado desde que el ingeniero dio la alineación. No tuvo ninguna opción ante el caudal ofensivo ilimitado de los madrileños y la poca actitud ofensiva de los verdiblancos. Bravo fue el mejor, dato significativo.

Un partido de otra época. El Betis en el Metropolitano recordó momentos del pasado donde el equipo siempre fue vulnerable y endeble y mostró su peor cara de la temporada en el contexto más complicado: ante el equipo que más y mejores recursos ofensivos tiene de la liga. Partido para olvidar del Betis que fue, como ante el Villarreal, superado en todas las facetas del juego.

El Betis comenzó bien pero fue una ilusión. Pronto la posición de Griezmann y Correa empezó a hacer daño al equipo de Pellegrini ya que siempre se posicionaron detrás de los dos pivotes de equipo y sin Guido para cubrir ese déficit el francés y el argentino giraban fácil y era un continuo peligro.

Los dos equipos en ataque empezaron acertados a la hora de generar (al menos el primer cuarto de hora), por contra las defensas generaron demasiadas dudas. Sobre todo la del Betis que empezó a verse muy vulnerable y el Atlético encontró espacios tras robar y salir rápido. El Betis sumó muchas pérdidas en fase ofensiva y el Atlético tras el primer cuarto de hora se hizo totalmente con el partido.

Rodri fue lo más destacado del equipo en la primera mitad porque fue el único que estuvo acertado con el balón en una fase ofensiva bastante pobre pero a lo largo que avanzaba el encuentro empezó a desaparecer en el terreno de juego y, con ello, cualquier intentó del Betis de generar ocasiones.

El Atlético encontró el gol cuando mejor estaba en una jugada donde todo lo hizo bien. Tras ello el Betis consiguió frenar el ímpetu del Atleti y volver a dominar el balón aunque nunca llegó a usar esa posesión para hacerle daño. Al final el equipo de Pellegrini utilizó la posesión para protegerse hasta el descanso y no sufrir un segundo que hubiera sido casi definitivo.

Pellegrini debía mover fichas y lo hizo tras el descanso. Sacó del campo a los dos bandas, Juanmi que jugó un partido terrible con y sin balón sumando muchas pérdidas y Rodri que fue de lo más destacado del equipo en ataque, pero que en defensa dejó muy solo a Montoya ante el mejor del Atlético. Y entraron Tello a hacer daño a la espalda de Trippier y a Ruibal para dar más equilibrio en defensa al equipo por la banda más peligrosa. Y tardaron un minuto en generar la primera ocasión.

El partido se igualó, el Atleti siguió muy acertado en ataque, pero el Betis comenzó a asomarse por el área de Oblak. La tuvo Willian José de cabeza. El Betis seguía en el partido. Hasta que, como todo pintaba, si llegaba un segundo gol el partido terminaba y llegó de la peor manera: se lo metió el propio Betis.

A partir de ahí, el partido que ya parecía encarrilado, se cerró. El Atlético jugó a placer y el Betis empezó a jugar los dos partidos de la semana que viene. Un partido para olvidar. Y esperemos que se olvide rápido.

El uno a uno:

Bravo (8): Sostuvo al Betis en el partido durante 70 minutos. Realizó unas cuantas paradas de mérito y salvó al equipo de una goleada escandalosa
Montoya (3): Defendió al mejor jugador del rival, Carrasco, y no supo frenarle ni tuvo ayudas para hacerlo. Con balón tampoco estuvo acertado
Pezzella (3): No fue su día. A un mal partido defensivo se le sumó un gol en propia que fue un mazazo definitivo. Son errores que pesan demasiado
Edgar (3): Otro partido flojo del canterano. El caudal ofensivo le pasó muy por encima y además estuvo muy débil a la hora de salir. Mal tirando el fuera de juego en el último gol
Alex Moreno (5): Ninguno de la defensa se salvó hoy aunque Alex no apareció en la foto de ningún gol. El Atlético atacó menos por el costado derecho y Alex supo frenar a Trippier.
Guardado (6): Sin balón sufrió muchísimo y fue un agujero para el equipo en el centro del campo. Los dos mediapuntas del Atlético jugaron a placer recibiendo y girando. Con balón, el único que le dio sentido al juego del equipo
William Carvalho (5): Su primera intervención en el partido ilusionó, pero fue un espejismo. Totalmente superado por los dos centrocampistas del Atlético de Madrid. Acabó por desaparecer.
Juanmi (3): No apareció y lo poco que intervino erró y perdió el balón. Mal partido de Juanmi.
Rodri (6): Fue de lo más notable del equipo en ataque, ya que fue el único que estuvo acertado a la hora de entregar el balón a sus compañeros en ventaja, pero el fuelle le duró muy poco. Además dejó a Montoya muy solo frente al carrilero rival.
Canales (4): Sigue sin verse un nivel decente al cántabro. No está ni siendo constante ni decisivo ni aun jugando en la posición de diez.
Willian José (3): Desasistido y apático. Apenas pudo participar, a veces pareció desentenderse del juego. Aún así tuvo una ocasión para meter al equipo en el partido. Fue la única del encuentro.
Tello (4): Dio algo más de profundidad por la banda izquierda, pero no desbordó con su velocidad ni su regate.
Aitor Ruibal (4): Al igual que Tello, no mejoró la versión del equipo en la primera mitad. Pasó sin pena ni gloria
Borja Iglesias: (SC): Entró ya con el partido perdido. lo intentó y buscó la manera de llegar a portería.
Guido (SC): Entró para intentar frenar la sangría defensiva, pero ya era demasiado tarde. También para dar descanso a WC para los encuentros decisivos de la semana que viene.
Rober (SC): Ya estaba el partido agonizando y el Betis tendido en la lona. No le dio tiempo a participar.

 

Post del partido
Ficha del partido